Fútbol

Abril, mes de reválida para el Real Jaén

Los jugadores del Real Jaén se abrazan tras uno de los goles al Atlético Melilla.

Los jugadores del Real Jaén se abrazan tras uno de los goles al Atlético Melilla. / Mario Pastor / Real Jaén.

El Real Jaén afronta este mes de abril cuatro importantes exámenes para su candidatura al ascenso de categoría. Cuatro rivales, que a priori, pondrán las cosas difíciles al plantel de Roberto Peragón en su camino al play off y en su intentona de alcanzar el primer puesto. 

La primera reválida será el Atlético Mancha Real, en el Polideportivo Municipal de La Juventud este domingo a las 12:00 horas. El derbi ante los mancharrealeños se antoja vital para seguir metiendo presión al Juventud de Torremolinos, tras recortar dos puntos la renta del líder, que se ha quedado en siete puntos tras la goleada al Atlético Melilla. 

El domingo 14 de abril, el Real Jaén recibe en el Nuevo Estadio de La Victoria a la UD Torre del Mar, otro de los favoritos al ascenso. Los malagueños, que cayeron con estrépito el pasado domingo en Motril (6-0) son terceros y tienen ahora mismo al equipo jiennense a cuatro puntos. En la primera vuelta, ya superaron a los lagartos por 3-1.

Por su parte, la tercera prueba para el Real Jaén será ante otro rival de postín. El domingo 21 de abril, los capitalinos visitan al filial de la UD Almería. La escuadra que dirige un viejo conocido de la afición lagarta como Alberto Lasarte está en estado de gracia. Suman cuatro victorias consecutivas y son cuartos con 51 puntos, a cinco del Real Jaén. 

Por último, el Real Jaén cerrará el mes de abril recibiendo en casa al Poli Almería el domingo 28 de abril. Los almerienses están situados en la zona templada de la tabla clasificatoria y ante su afición presentan buenas estadísticas. 

Piedras de toque para preparar el tipo de partidos del play off

Después de dos partidos en el banquillo del Real Jaén, Roberto Peragón está satisfecho con su equipo. Así se mostró en la rueda de prensa después del triunfo ante el Atlético Melilla. En ella, valoró "la disposición de los chavales, en la que todos han querido agradar". Así mismo, defendió el trabajo de los suyos en una victoria a la "que hay que darle su mérito".

En cuanto a su análisis de los dos duelos, indicó que ha visto "cosas interesantes, aunque aún faltan algunos ajustes, como la basculación. Eso se suele conseguir con más partidos". Además, dio valor al partido ante los melillenses porque "es un equipo al que no le marcan muchos goles", por ser una portería a cero y por los siete goles". 

Por último, incidió en que afronta con "humildad, respecto y objetividad las próximas piedras de toque para ajustar todo" de cara al tipo de partidos que se pueden encontrar en unos hipotéticos play off. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios