La mengibareña Ana María Martos, convocada con la selección nacional sub 14 de fútbol 11 y sub 15 de fútbol sala

Fútbol base

La jugadora del Atlético Jaén alterna con éxito ambas disciplinas deportivas

Ya debutó la temporada pasada con el equipo nacional de futsal en dos amistosos en Portugal

CD Úbeda Viva y CD Hispania alcanzan la final de la LXXVIII Copa Subdelegado del Gobierno

Ana María Martos con su medalla de subcampeona de España.
Ana María Martos con su medalla de subcampeona de España.
Jesús S. Tudela

11 de junio 2024 - 07:00

Ana María Martos (Mengíbar, 2010) ha sido convocada por la selección nacional sub 14 de fútbol 11 y por la selección sub 15 de fútbol sala.

Esta semana, hasta el 12 de junio, la joven jugadora natural de Mengíbar está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con la selección de fútbol 11 tras recibir la llamada de la seleccionadora Laura del Río.

La joven jiennense comparte convocatoria con otras 23 promesas del fútbol femenino nacional de 18 clubes distintos: Agata Piza (AD Son Sardina), Maialen Valladares, Uzuri Cadenato y Goiatz Ferraz (Athletic Club), Iraia Alba (Berriozar CF), Elisa Ramos (CF Sporting de Mahón), Laura Cifuentes (Atlético de Madrid), María Vizcaíno (CD FB El Campillo), Claudia Roldán (CD Olímpico de León), Sara Saenz (CD Unión La Jota Vadorrey), Violeta Antón (CD Villa de Simancas), Lucía Grau y Noa Benito (FC Barcelona), Cristina García (Levante UD), Henar Núñez (Porriño Industrial FC), Andrea Caro (Real Betis), Uxue Telleria (Real Sociedad), Gabriela García (Real Madrid), Ariadna Bustamante (Sevilla FC), Ángela Carrillo (Unión Archena FC) y Claudia Tendillo, Margarita Pérez y Rocío Pardo (Valencia féminas CF).

Por su parte, en fútbol sala ya fue citada el año pasado por la selección sub 15 para dos amistosos internacionales en Portugal, que terminaron con empate (0-0) y victoria española. Esta temporada, del 26 al 29 de mayo, la mengibareña ya estuvo de nuevo concentrada con el combinado sub 15 en Las Rozas en un grupo de 22 jugadoras para preparar dos nuevos amistosos en tierras portuguesas.

Ana María Martos, durante la concentración de la selección nacional en Portugal del año pasado.
Ana María Martos, durante la concentración de la selección nacional en Portugal del año pasado. / RFEF.

Nuevamente, Ana María Martos ha entrado en esa lista definitiva del seleccionador Íñigo Martínez para los dos amistosos previstos en Viana do Castelo los días 18 y 19 de junio, en un viaje que arrancará el 17 de junio y se extenderá hasta el 20. En la lista definitiva de 14 jugadoras, junto a la ala-pívot jiennense, aparecen: Noa García (Inagroup El Ejido Futsal) y Paula García (CFS Femenino San Fernando) como porteras; Clara Gómez (LBTL Futsal Alcantarilla) y Agata Pizá (Son Sardina At.) como cierres; Aneu Isern (AEE Vedruna Puigcerdà) como ala-cierre; Marta Ruiz (Andreu Linares FS), María Rollón (CFS Femenino San Fernando), Kanya Hernández (CE Futsal Mataró); Judit Corsà (EFS Comtat d'Urgell) y Jana Ruiz (CEF Sala Manlleu 2015) como alas; Claudia Brianso (Club Labor) como ala-pívot; y Desirée Bello (EFS Comtat d'Urgell) y Marina Sierra (EFS Morala) como pívots.

Éxitos con el Atlético Jaén y con la selección andaluza en ambas disciplinas

La joven futbolista alterna las dos disciplinas con éxito en las filas del Atlético Jaén FC. Su talento es de sobra conocido en el ámbito provincial, autonómico y nacional. Tras toda su vida ligada a las categorías inferiores del Atlético Mengíbar, esta temporada Ana María Martos decidió fichar por el conjunto moraíto con el que se ha proclamado campeona a nivel provincial de fútbol sala y ha logrado el ascenso a Primera Andaluza, mientras que en fútbol 11 ha conseguido la permanencia en la Primera Andaluza autonómica.

Ana María Martos, con la camiseta del Atlético Jaén.
Ana María Martos, con la camiseta del Atlético Jaén.

A nivel de selecciones autonómicas, Ana María Martos estuvo con la selección andaluza sub 16 de fútbol sala que se proclamó campeona de España en el mes de febrero. Además, poco después, fue subcampeona de España sub 15 con la selección andaluza de fútbol 11. De hecho, a lo largo de toda su trayectoria deportiva ha sido campeona de España en cuatro ocasiones. Pese a su juventud, es sin duda una de las abanderadas del fútbol 11 femenino y del fútbol sala femenino jiennense.

Lo último

stats