Tiro con Arco

El madrileño Andrés Temiño y la catalana Elia Canales ganan el Nacional de tiro con arco en la modalidad recurvo

Varios arqueros durante el Campeonato.

Varios arqueros durante el Campeonato.

El madrileño Andrés Temiño y la catalana Elia Canales se coronaron en Jaén campeones de tiro con arco en sala al imponerse en la modalidad olímpica de recurvo senior, en una competición que ha reunido a más de 600 arqueros durante cuatro días.

Temiño se impuso en la final a su compañero de selección madrileña Javier Mérida por un claro resultado de 7-1 y, de esta forma, se desquitó de la derrota en el desempate en la final sub-21 del pasado viernes.

El castellanoleonés Pablo Acha, uno de los aspirantes a disputar los Juegos Olímpico de París, consiguió la medalla de bronce después de ganar por 6-2 al balear Aitor Ramiro.

Elia Canales, que pertenece a la selección catalana, ganó en mujeres y lo hizo tras superar a la asturiana Paula Álvarez por 6-0, aunque con parciales ajustados en los tres lanzamientos.

Carlota García-Navas, de Madrid, obtuvo el bronce al derrotar a su compañera de selección Lucía Ibáñez por 6-4.

Por equipos recurvo, los conjuntos de Madrid fueron campeones masculinos y femeninos, con Baleares y Andalucía medallas de plata y bronce en la capital jiennense.

En arco compuesto masculino, nuevo éxito madrileño con victoria de Álvaro Pardo ante su compañero Jesús Jacinto Pérez por 148-145, con el bronce para David Fuertes, igualmente representante de esta comunidad.

En mujeres, Alexa Misis, otra componente de la selección de Madrid, se proclamó campeona de arco compuesto al vencer en la final a Andrea Muñoz por 144-143, mientras que la también madrileña Paula Díaz fue bronce al ganar a Clara Muñoz por 145-143.

Por conjuntos, Madrid, con Ramón López, Álvaro Pardo y Jesús Jacinto Pérez, fue campeón masculino, y también femenino, con María del Pilar Álvarez, Alexa Misis y Andrea Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios