Baloncesto

Valencianos CAB Linares, campeón provincial de la categoría sénior masculina de baloncesto

El equipo de Valencianos CAB Linares levanta el trofeo de campeón.

El equipo de Valencianos CAB Linares levanta el trofeo de campeón. / FAB Jaén.

El pasado fin de semana tuvo lugar el punto y final de la temporada para la categoría referente del basket provincial, con la disputa de la Fase Final del campeonato provincial sénior masculino entre los conjuntos de Valencianos CAB Linares, el cual acogía dicha fase al terminar la liga regular como primer clasificado y fue a la postre campeón, Piscis Jaén CB, Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar y Atmósfera Sport CB Toxiria.

Una fase que se desarrolló en formato eliminatoria con dos semifinales y final. La primera de las semis enfrentó al segundo clasificado, Piscis Jaén CB, y tercer clasificado, Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar. Un duelo marcado por la igualdad al inicio del choque, pero en el que el equipo de la capital consiguió una pequeña ventaja al final del primer cuarto. La recortaron los iliturgitanos en el segundo cuarto, llegando al descanso con una desventaja de un punto.

Tras el paso por vestuarios los de Jaén CB impusieron su ritmo de juego, y en el último periodo ampliaron su renta hasta el definitivo 67 a 46 que selló su pase a la final. Los mejores jugadores del partido fueron Daniel Muñoz con 15 puntos, 13 rebotes y 17 de valoración por parte jienense y Álvaro Toril con 13 puntos, 13 rebotes y 16 de valoración por parte del cuadro de Andújar.

La segunda semifinal cruzó a los conjuntos de Valencianos CAB Linares y Atmósfera Sport CB Toxiria y donde los locales fueron superiores durante los cuarenta minutos del encuentro. En el primer acto obtuvieron una renta de seis puntos que fueron ampliando periodo tras periodo hasta el definitivo 72 a 44 para convertirse en el segundo finalista. Los jugadores más destacados fueron Carlos Capel con 13 tantos, 19 capturas y 38 de valoración por parte del equipo local y Celedonio Torres por parte tuccitana con 15 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración.

En la final se vieron las caras los dos mejores equipos de la liga regular, Valencianos CAB Linares y Piscis Jaén CB. En la pelea por el título, los mineros hicieron valer el factor cancha desde el primer cuarto ya que cerraron los primeros diez minutos con el electrónico indicando el 13 a 7, diferencia que fueron aumentando durante el segundo y tercer cuarto.

La plantilla del Piscis Jaén CB posa con el trofeo de subcampeón. La plantilla del Piscis Jaén CB posa con el trofeo de subcampeón.

La plantilla del Piscis Jaén CB posa con el trofeo de subcampeón. / FAB Jaén.

Intentaron los del Santo Reino recortar diferencias en los últimos diez minutos, no dando el encuentro por perdido, pero el buen hacer de los chicos de CAB Linares hizo que el título recayese en sus manos (62-47) con Carlos Capel nuevamente, como mejor jugador gracias a sus 17 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración, mientras que por parte del equipo de Jaén CB, Daniel Muñoz se erigió  como su mejor jugador con 17 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios