Deporte

Ska Logistik CB Andújar de baloncesto femenino, Mar Fotovoltaica Linabasket Club de basket masculino y PMJD Baeza de fútbol vencen en la 11ª Copa COVAP en Martos

Los tres equipos campeones celebran su éxito en la 11ª Copa COVAP celebrada en Martos.

Los tres equipos campeones celebran su éxito en la 11ª Copa COVAP celebrada en Martos.

El Polideportivo Municipal de Martos ha albergado este domingo una nueva edición de la Copa COVAP acogiendo a más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años de 32 equipos que han participado en tres modalidades: 16 de fútbol, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. 

Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se han enfrentado equipos de la provincia, se han proclamado vencedores el PMJD Baeza en fútbol tras vencer 3-1 al equipo SAFA Villanueva del Arzobispo; el Mar Fotovoltaica Linabasket Club en baloncesto masculino, que ha ganado 23-21 al The Cultural E.C. CAB Linares; y el Ska Logistik C.B. Andújar en baloncesto femenino, que ha vencido al C.B. Martos por 27 a 19. Los tres conjuntos representarán a Jaén en la Fase Final, que se celebrará el 15 y 16 de junio en La Carlota (Córdoba).

La labor formativa de la Copa COVAP es el eje fundamental del proyecto, ya que, de manera paralela a los encuentros deportivos, psicólogos imparten charlas sobre la gestión del uso de las tecnologías y las redes sociales a los participantes mientras que nutricionistas explican a los familiares los problemas de salud asociados al consumo excesivo de azúcar.

Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), La Palma del Condado (Huelva), Pozoblanco (Córdoba), Conil (Cádiz) y Cártama (Málaga) y Martos (Jaén), la Copa COVAP continuará su recorrido por las dos provincias andaluzas restantes visitando en mayo Herrera (Sevilla) y Viator (Almería). 

En esta edición se han sumado tres nuevos colaboradores al proyecto: la firma de salud bucodental Dental Company, que este año es el patrocinador oficial de la Copa COVAP, Plátano de Canarias, que entregará esta fruta a todos los participantes; y la Junta de Andalucía.

La iniciativa cuenta un año más con la gimnasta olímpica Marina González como embajadora de la Copa COVAP, que apoya mensajes educativos y pedagógicos, así como la habitual colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

La Copa COVAP es una iniciativa educativa y deportiva dirigida a niños y niñas 10 y 11 años. Desde hace once ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud cada vez más frecuente en menores, además de promover y transmitir los valores por los que nació este torneo: el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la responsabilidad, la igualdad, el respeto, la honestidad y el esfuerzo. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios