Fútbol

CF Intercity y Linares Deportivo se cruzan inmersos en metas distintas

Linares Deportivo y CF Intercity empataron (1-1) en Linarejos en la primera vuelta.

Linares Deportivo y CF Intercity empataron (1-1) en Linarejos en la primera vuelta.

CF Intercity y Linares Deportivo cierran esta tarde (20:00 horas) la jornada 25 en el grupo 2 de Primera Federación, inmersos en metas distintas. Los alicantinos, octavos en la tabla con 35 puntos, quieren reengancharse a la pelea por el play off de ascenso, del que le separan cinco puntos. Por su parte, los azulillos viajan al Antonio Solana con el objetivo de seguir recortando diferencias con la permanencia a través de su tercera victoria consecutiva. 

El plantel de David Campaña es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta con 10 puntos de 15 posibles. Estas cifras avalan el trabajo del técnico malagueño y la llegada de refuerzos en el mercado de invierno, que han subido notablemente el rendimiento de la plantilla. Jugadores como Álvaro Vázquez o Ángel Martínez han dado a los linarenses un plus que necesitaban. 

El empate (0-0) del San Fernando CDI ante el filial del Atlético de Madrid de ayer, deja los gaditanos a sólo tres puntos de distancia. Ahora la permanencia la marca el Atlético Sanluqueño, a expensas de su resultado de hoy como local ante el Algeciras CF (18:00 horas). El Linares Deportivo saltará al terreno de juego conociendo lo que han hecho sus principales rivales por evitar el descenso. 

Conseguir un buen resultado se antoja esencial para el cuadro azulillo, que después afrontará dos partidos vitales en Linarejos ante Atlético Sanluqueño y Real Murcia. 

Reengancharse al play off, objetivo del CF Intercity

El CF Intercity encara el duelo también tras sumar dos triunfos seguidos en las últimas dos jornadas, ante Algeciras (1-0) y Real Murcia (0-1). Dirigidos por un viejo conocido de la parroquia linarense, Alejandro Sandroni, los alicantinos han sido capaces de salir de un bache de resultados para intentar no perder comba con la quinta posición, que da acceso al play off de ascenso. 

Hace unos días, los alicantinos anunciaron el fichaje del delantero alemán, Danny Blum. Se trata de un atacante de 33 años, con experiencia en la Bundesliga y en la Segunda división alemana, que pasó también por las filas de la UD Las Palmas. Ha estado sin competir en los últimos meses, por lo que su participación es una incógnita. 

Uno que sí estará es uno de los buques insignia de los alicantinos: Emilio Nsue. El internacional ecuatoguineano viene con la reciente vitola de bota de oro de la Copa África, en la que coincidió con su compatriota Jannick Buyla, y anotó cinco goles. Es además el máximo goleador del equipo de Sandroni con ocho dianas en 17 partidos disputados. 

En la primera vuelta, el CF Intercity sumó un empate (1-1) en Linarejos, en el último precedente entre ambos conjuntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios