Fútbol sala

Costosa victoria del Jaén Paraíso Interior FS frente a un Leganés incansable

fsleganes_jaen_copa_21_11_2023-5

fsleganes_jaen_copa_21_11_2023-5

El partido comenzaba como quien ha visto el trailer de una película sabiendo que, por categoría, Jaén Paraíso Interior FS iba a dominar el encuentro. Sin embargo todo trailer tiene un giro en el guión y es lo que también sucedía en el Pabellón Europa durante el primer tiempo. Con la mencionada dominación del encuentro llegaba el primer gol de Nem en el minuto tres de partido pero Leganés no se conformaba y sin la presión de lo que se espera de uno cada vez comenzaba a meterse más en el partido, a generar ocasiones y buscar la portería defendida esta vez por Dudú. La posesión seguía siendo de Jaén pero el Leganés avisaba y precisamente en un saque de esquina que rebotaba en la pierna de Dudu encontraba a Dani Colorado en el segundo palo que empataba la contienda. 

Con esta dinámica sobre la pista a Jaén cada vez le costaba más generar ocasiones, el Leganés se afianzaba sobre el parqué y defendía con uña y dientes aprovechando cada contra y balón parado. Precisamente en el minuto 15 llegaba el 2-1 que adelantaba a Leganés en el marcador en un robo de balón y terminaba anotando Juanma. Durante cuatro minutos los madrileños mantenían la ventaja en el marcador pero el imparable Dani Zurdo, en una jugada que comenzaba a balón parado, terminaba en gol. Con este resultado de 2-2 se iba el partido al descanso

Leganés lo estaba haciendo bien y estaba muy vivo pero al inicio de la segunda parte Jaén salía como una apisonadora intentando poner distancias. Apenas habían transcurrido cuatro minutos desde el inicio del encuentro cuando Mati Rosa, tras un pase diagonal de Pablo del Moral, ponía el 2-3. A pesar de todo Leganés seguía muy vivo en el encuentro, generando ocasiones de peligro y era precisamente tras varios intentos cuando llegaba un nuevo tanto local que volvía a empatar el partido.

A fondo se estaba teniendo que emplear el Jaén y mucho más a fondo le quedaba por emplearse hasta el pitido final, con este marcador todo podía pasar pero, cuando aun asimilaba Leganés que le estaba empatando a un primera división como Jaén llegaba el nuevo gol visitante con la autoría de Pablo del Moral. Con 3-4 en el electrónico y a falta aun de cuatro minutos pensar en la victoria de un segunda no era ninguna locura, así debió de verlo su técnico que puso portero-jugador a falta de dos minutos buscando un nuevo empate pero en la primera jugada con un robo de balón del Jaén en su propio campo, Mati Rosa anotaba el 3-5. En Leganés nadie se rendía y, a pesar del escaso tiempo que restaba, siguieron intentándolo hasta el último segundo logrando un 4-5 con una reclamada falta al borde del área que podría haber vuelto a empatar el partido si lo hubiese pitado el colegiado. 

Finalmente Jaén Paraíso Interior FS estará en la próxima eliminatoria de Copa del Rey en su camino por llegar, un año más, a la Final Four. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios