Ciclismo

José Manuel Díaz, Carlos Rodríguez y Luis Ángel Maté, representación andaluza en la Clásica Jaén Paraíso Interior

José Manuel Díaz (BH Burgos).

José Manuel Díaz (BH Burgos).

El jiennense José Manuel Díaz (Burgos BH), el granadino Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y el malagueño Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) serán la representación andaluza en la tercera edición de la Clásica Internacional Jaén Paraíso Interior de ciclismo, que se disputará el próximo lunes entre Baeza y Úbeda.

José Manuel Díaz, que fue decimosegundo en la pasada edición que ganó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), se mostró feliz de competir en la prueba, con un recorrido de 162 kilómetros por zonas de tierra junto a parajes de olivo, y destacó que "siempre gusta correr en casa". "Es una prueba donde el rendimiento no sólo depende del estado de forma, ya que también hay que tener mucha suerte para evitar pinchazos, averías y demás. El año pasado ya estuve en el grupo cabecero, con gente de mucho nivel, disputando los puestos de honor. Me gustaría hacerlo un poco mejor y estar en el 'top 10' que rocé el año pasado", afirmó en declaraciones recogidas por EFE. 

Carlos Rodríguez (INEOS). Carlos Rodríguez (INEOS).

Carlos Rodríguez (INEOS).

Por su parte, el granadino Carlos Rodríguez, una de las promesas más brillantes del ciclismo español y mundial tras su revelación del pasado verano en el Tour de Francia, en el que acabó quinto de la general, lo que le ha hecho merecedor del papel de jefe de filas en Ineos Grenadiers. En la ronda gala, el granadino sacó partido de sus cualidades para imponerse en la etapa de Morzine con una memorable bajada del Joux Plane, derrotando a Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard, y ahora abrirá la temporada 2024 en la Clásica Jaén Paraíso Interior tras completar una concentración con su equipo en el Teide.

El otro participante andaluz en la Clásica jiennense es el malagueño Luis Ángel Maté, que afronta su última temporada como profesional, aseguró que se encuentra motivado y con ganas de ofrecer una buena imagen. “Llego con muchas ganas a la Clásica Jaén Paraíso Interior”, dijo Maté, quien añadió que, a pesar de ser una prueba "relativamente joven, ha aportado novedades, ha irrumpido con fuerza y, además, desprende aroma a tradición con su particular recorrido gracias a los caminos de olivos". Resaltó que "la organización le pone mucho cariño a la carrera" y que le "ha gustado mucho su iniciativa de ligar los nombres de los tramos con la cultura", además de confiar en "dar la talla" porque se ha "preparado" para ello.

Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi). Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi).

Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios