Fútbol sala

Un inconmensurable Espíndola guía al Jaén Paraíso Interior FS a la Final Four de la Copa del Rey

Celebración de uno de los goles del Jaén Paraíso Interior.

Celebración de uno de los goles del Jaén Paraíso Interior.

El idilio del Jaén Paraíso Interior FS en su objetivo de añadir a su palmarés la Copa del Rey tendrá un capítulo más. Los de Dani Rodríguez sufrieron para eliminar en cuartos de final al Osasuna Magna en un partido vibrante, con siete goles en la primera parte y un protagonista de los instantes finales: Carlos Espíndola. El portero brasileño del conjunto amarillo se hizo gigante bajo los palos para sellar el pasaporte a la Final Four copera. 

El partido comenzó de manera inmejorable, con el Jaén Paraíso Interior FS en modo arrollador. Antes de cumplirse el primer minuto, Míchel hizo el 1-0 con un derechazo inapelable, a la salida un córner. Poco después, Chino avisó con un disparo que repelió el larguero. En su segunda oportunidad, el albaceteño no falló. En una jugada personal de Mati Rosa, el argentino le sirvió en bandeja el 2-0. Nuevamente la dupla Chino-Rosa tuvo en sus botas el tercero en un dos para uno. No acertaron, pero tras el saque de banda, César Velasco materializó el tercero con un disparo ajustado. 

El técnico del Osasuna Magna, Miguel Hernández, pidió un tiempo muerto para frenar la hemorragia y ordenar las ideas de sus pupilos. Surtió efecto porque poco a poco, el conjunto navarro empezó a asomarse con peligro a los dominios de Espíndola. Dani Saldise se estrelló con el poste en el minuto 9. Un minuto más tarde, Espíndola salvó el 3-1 ante Eloy. Esa insistencia, unida a una ligera bajada de la intensidad de los jiennenses, supuso un giro en el guión del partido. 

A falta de cinco minutos, en una jugada personal, Pachu materializó el primero de Osasuna Magna. El tanto dio alas a los navarros que al filo del descanso igualaron la contienda con dos zarpazos casi consecutivos. Primero, Dani Saldise hizo el 3 - 2 en una acción de estrategia tras desviar una volea en un córner. Y después, Leo Café remachó a la red una transición letal para empatar. 

Del 3-0 al 3-3 en apenas tres minutos y el partido de nuevo muy abierto. En ese toma y daca, el Jaén Paraíso Interior FS volvió a responder poniéndole por delante a falta de 48 segundos para el final de la primera parte. En un saque rápido de Alan Brandi, Renato sorprendió a la defensa navarra y batió a Palazón (4-3). 

Espíndola, héroe en los instantes finales 

En la segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior FS no terminó de sentenciar pese a que tuvo más ocasiones en los primeros minutos. Sobre todo a través de los movimientos de Mati Rosa en ataque, que fue una pesadilla para el cierre navarro. Por su parte, Osasuna Magna fue subiendo su presión, pero se encontró una y otra vez con un inspirado Espíndola y la defensa solidaria de los amarillos. 

Míchel felicita a Espíndola tras una de sus paradas. Míchel felicita a Espíndola tras una de sus paradas.

Míchel felicita a Espíndola tras una de sus paradas.

Dani Zurdo, con un remate ajustado, y Mati Rosa, de nuevo, en una ocasión por partida doble, rozaron el quinto que hubiese finiquitado el choque. No llegó y Osasuna Magna intentó forzar la prórroga. Los navarros lo buscaron con portero-jugador y generaron ocasiones para la igualada pero en el último minuto emergió la figura de un inconmensurable Espíndola. El portero brasileño del Jaén Paraíso Interior FS protagonizó dos intervenciones espectaculares ante disparos de Fabinho que desataron la euforia en el Olivo Arena.

El Jaén Paraíso Interior FS buscará su primer título de Copa del Rey en la Final Four, que disputará por cuarta vez desde que se celebra en este formato. Se jugará el título con los otros tres equipos clasificados: Jimbee Cartagena, que eliminó a Manzanares Quesos El Hidalgo en penaltis; Peñiscola FS, que superó al FC Barcelona en el último segundo de la prórroga; y Real Betis Futsal, que venció también en el último minuto a Valdepeñas. 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios