Fútbol sala

Carlos Espíndola: el 'Santo' al que le reza la Marea Amarilla

Espíndola, MVP de la eliminatoria de cuartos de final.

Espíndola, MVP de la eliminatoria de cuartos de final.

En el Olivo Arena nadie duda que Carlos Espíndola es el mejor portero del mundo. El cancerbero brasileño del Jaén Paraíso Interior FS ha acostumbrado a la Marea Amarilla a sus exhibiciones bajo palos, con paradas antológicas, de las que dan puntos al equipo. No en vano, ya fue nombrado mejor portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) la temporada pasada, y en ésta su nivel sigue en línea ascendente. 

Ayer, en un marco incomparable como la Copa de España, Espíndola dio un auténtico recital. Sacó todo un repertorio de intervenciones y convirtió su portería en un muro prácticamente inexpugnable para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que sólo le pudo batir tras un rebote. 

Cuando el Jaén Paraíso Interior FS volvió a ponerse en ventaja y los de Juanlu Alonso se volcaron en busca del empate, emergió Espíndola para evitarlo una y otra vez. En el imaginario de los aficionados al fútbol sala quedará la parada de esta Copa de España. A falta de 13:46 para el final, Manzanares montó un contragolpe letal en superioridad. Pedro lanzó un obús que obligó al brasileño a estirarse. En su rechace, con Cortés en boca de gol sólo para empujarla, Espíndola sacó a relucir sus reflejos felinos y protagonizó una parada inverosímil, casi milagrosa. Por un momento, muchos nos acordamos de Iker Casillas, 'El Santo' en el Real Madrid y en la selección española, y su icónica atajada a Perotti en el Sánchez Pizjuán en 2009, que dos años más tarde repitió de nuevo ante el Sevilla FC y Manu del Moral en el mismo escenario.

Dani Rodríguez, su entrenador, cree que Espíndola es un portero que "ha ido evolucionando. Cuando llegó aquí a Jaén (en su primera etapa) nadie le conocía. Después de su paso por ElPozo Murcia y por Italia, sabíamos que tenía  margen de mejora", explicó en rueda de prensa. Tras su regreso, "vimos que ya es uno de los mejores del mundo. Lo ha demostrado en los momentos claves, que es dónde resuelven los partidos", señaló el técnico jiennense. 

En la entrevista post-partido, tras recoger su trofeo de MVP, Espíndola hizo alusión a que la Copa de  España es el torneo más ilusionante para Jaén y a que las semis serán otra "guerra". En ella, Espíndola es el 'Santo' al que le reza la Marea Amarilla para superar la batalla ante ElPozo Murcia Costa Cálida y alcanzar una nueva final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios