Fútbol

El FC Málaga City Academy, primera prueba para el nuevo Real Jaén de Roberto Peragón

Roberto Peragón explica un ejercicio en una de sus primeras sesiones al frente del Real Jaén.

Roberto Peragón explica un ejercicio en una de sus primeras sesiones al frente del Real Jaén.

El Real Jaén disputa su encuentro correspondiente a la jornada 26 en el grupo IX de Tercera Federación esta tarde (17:30 horas) en el estadio Vívar Téllez de Vélez-Málaga ante el FC Málaga City Academy. El partido será televisado a través del canal de Youtube del club malagueño. 

El choque será el debut de Roberto Peragón como nuevo entrenador del conjunto jiennense, después de una semana de cambios, que arrancó justo hace siete días con la destitución de Emilio Fajardo. El técnico madrileño ha trabajado estos días a marchas forzadas para tratar de inculcar su método y estilo a sus nuevos pupilos. 

El Real Jaén, segundo en la clasificación, no puede fallar para apurar sus opciones de alcanzar el liderato y, sobre todo, asentar esa segunda plaza de cara a un hipotético play off. A priori, Peragón tendrá a toda su plantilla disponible, que viajará al completo hasta tierras malagueñas, pese a que algunos futbolistas acabaron con molestias el amistoso ante el filial del Córdoba CF. 

FC Málaga City Academy: un club peculiar

El FC Málaga City Academy no es un equipo al uso en la quinta categoría del fútbol nacional. Esta academia de fútbol internacional asentada en Nerja vive su segunda temporada en el grupo IX de Tercera Federación y camina en busca de asegurar la permanencia. De momento, transita en la decimocuarta posición, con 23 puntos, cinco por encima del descenso, aunque con la amenaza de posibles arrastres. 

Como locales, el plantel dirigido por Adri Domínguez presenta unos números aceptables: tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Vienen de empatar a domicilio hace catorce días en Torreperogil (1-1) y cuenta en su plantilla con jugadores interesantes como Cameron, Alberto Cuesta o Lester. Tendrán la baja por acumulación de amonestaciones de Parra, uno de los habituales en su defensa. 

En la primera vuelta, el Real Jaén resolvió el choque en el Nuevo La Victoria con contundencia y goleó por 4-0. A ese precedente y al plus de motivación por la llegada del nuevo míster se agarran los jiennenses para continuar la persecución al Juventud de Torremolinos, que también juega esta tarde, en casa ante la UD Maracena (18:30 horas). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios