Inicio de las obras en el pabellón de La Salobreja con un plazo de ejecución de un mes y medio
Local
El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la Universidad de Jaén para la cesión de instalaciones como es el caso de su pabellón deportivo
El nuevo fichaje del Linares Deportivo, Jannick Buyla, detenido por el supuesto amaño de un partido
El pabellón de La Salobreja de Jaén permanecerá cerrado al menos hasta el mes de mayo
Empiezan las obras del pabellón deportivo de La Salobreja, tras el desplazamiento de uno de sus muros que se ha separado de la cubierta. La actuación ha sido declarada de emergencia y el plazo de ejecución rondará el mes y medio, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El presupuesto de la intervención es de 190.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Jaén.
El concejal de Deportes, José María Álvarez, explica que la actuación consistirá en la eliminación de cuatro salientes que hay actualmente en la fachada. Álvarez asegura que las obras darán "una seguridad del 100 por 100 de que no va a pasar nada y garantizarán que se solucionen todos los desperfectos" de esta instalación, que se encuentra cerrada desde el pasado 16 de febrero.
Son aproximadamente 25 centímetros los que separan el muro de la fachada posterior de la techumbre, con el consiguiente riesgo de derrumbe. Ahora, la empresa adjudicataria de los trabajos eliminará no solo los dos salientes de la zona afectada sino también, por precaución, los otros dos que hay en la fachada que da a la carretera de Granada. Una vez finalizados los trabajos, el pabellón pasará a tener un perímetro más rectangular, "como un conjunto, todo un bloque", apunta el concejal.
Cesión de instalaciones de la UJA
Para solucionar los problemas de filtraciones de agua, otro de los factores que ha provocado el desplazamiento del muro y su separación de la techumbre, se reparará toda la red de distribución de agua caliente. El motivo es que el pabellón se ubica sobre el antiguo vertedero municipal y debajo de lo que es la instalación está hueco, lo que provoca que el agua entre y afecte a la estructura. Estos trabajos se están llevando a cabo con recursos propios del Patronato Municipal de Deportes.
El problema estructural del muro afecta a la infraestructura desde hace, al menos, quince años. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Universidad de Jaén para la cesión de instalaciones, como es el caso de su pabellón deportivo. Otros equipos han sido reubicados en otras infraestructuras municipales como, por ejemplo, los pabellones Carlos Martínez Esteban, del Bulevar, y el Manuel Jara Labella, en el barrio de Santa Isabel.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
Visto y Oído
Abogadas
Notas al margen
David Fernández
Los portavoces espantapájaros del Congreso
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Que hablen los otros, qué error