Fútbol sala

Supuestos insultos y amenazas de muerte contra un árbitro en un partido de benjamines de la Copa Diputación de fútbol sala

  • Desde el CD Marca Futsal de Torredelcampo niegan la versión del colegiado y entienden que el acta está "falseada"

  • Un partido de clausura y 250 euros del multa al equipo torrecampeño

Coches de la Guardia Civil en el municipio torrecampeño.

Coches de la Guardia Civil en el municipio torrecampeño. / Cedida.

La Guardia Civil se vio obligada a intervenir en el partido correspondiente a la jornada 4 del grupo 1 de la Copa Diputación de fútbol sala en categoría benjamín que disputaron el pasado martes el CD Marca Futsal de Torredelcampo y el CP Maristas "por los insultos violentos, racistas, sexistas, xenófobos o intolerantes" de parte de la afición local, según recoge el acta del árbitro del choque. Una versión que niegan rotundamente desde el club torrecampeño. 

Según lo narrado por el colegiado, tras pitar el descanso y mientras se dirigía al túnel de vestuarios, "el público" se dirigió hacia él con frases como "se te ve el plumero", eres malísimo y un subnormal" y "vaya gilipollas estás hecho". Todo ello se recoge en un acta que desde el Marca Futsal defienden que está "falseada" y que todo responde a las presiones recibidas por el trencilla por parte de los miembros del cuerpo técnico del CP Maristas que, según esta versión, trataban con esta artimaña de tapar la agresión cometida por el portero de su equipo a un jugador, recogida esta en el vídeo del partido al que ha tenido acceso Jaén Hoy. En él se ve cómo el portero visitante da un fuerte golpe en la cabeza a un jugador del Marca Futsal que queda tendido en el suelo y tiene que ser atendido por el staff técnico de su equipo. El árbitro no se encontraba mirando en esa dirección pues el balón estaba en otra zona del campo.

Dos versiones que chocan frontalmente

Según lo relatado por el colegiado, los improperios continuaron tras la reanudación del juego en la segunda parte. En el acta se recoge que, "viendo que los insultos y amenazas continuaban por parte de la afición local, identificada por su indumentaria", el árbitro activó el nivel 2 del protocolo de actuación efectiva contra la violencia verbal de la RFAF, que consiste en suspender temporalmente el partido". En el camino a vestuarios, el colegiado se encontró, según su descripción de los hechos, a un señor que le grito: "Te voy a matar, desgraciado". Una amenazas que no aparecen en el vídeo del partido, donde sin embargo sí que se pueden escuchar frases como "tú eres el que la está liando" y "sinvergüenza".

Para no activar el paso 3 de dicho Protocolo que consiste en la suspensión definitiva del partido, con ayuda del delegado de campo y del delegado del equipo visitante se procedió al desalojo del graderío fue entonces cuando llegó la Guardia Civil, y se pudo continuar el partido hasta el final ya sin público en las gradas. Una presencia policial que desde el club torrecampeño afirman que fue mínima y que se produjo cuando las gradas ya habían sido desalojadas "sin ningún incidente".

Es tal la indignación en el Marca Futsal por la redacción del acta que el club ya ha enviado un escrito de alegaciones a la Federación Jiennense de Fútbol, al que ha tenido acceso también Jaén Hoy, y en el que se asegura que el colegiado no fue "fiel a lo ocurrido en el partido" y redactó un documento "en el que se magnifica todo".

El encuentro finalizó con un resultado de 2-5 a favor de CP Maristas y ambos equipos volverán a jugar en el marco de la competición copera el próximo lunes 20 de mayo a las 19:00 horas, en el Pabellón de Santa Isabel de la capital jiennnense.

Sanción ejemplarizante

El Comité de Competición de la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol ya ha dictaminado sobre el caso con la sanción de un partido de clausura del Pabellón 18 de febrero del Polideportivo Municipal torrecampeño y una multa de 250 euros al CD Marca Futsal Torredelcampo.

En su resolución, el ente federativo califica la sanción de "carácter grave" y le avisa que en caso de reincidencia la clausura será de "dos a tres partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios