Jaén Paraíso Interior FS y Mengíbar conocerán hoy a sus rivales de Copa del Rey
Fútbol sala
El Oleoinnova Mengíbar FS es el único que sabe que actuará como local y es el único equipo clasificado de Segunda División
Mengíbar FS - Noia Portus en Copa del Rey: El Oleoinnova Mengíbar lo soñó, lo creyó y lo hizo
La luz volverá al estadio de La Victoria pero no para las torres de iluminación durante los partidos
Tras ganar el pasado martes sus respectivos partidos de Copa del Rey, este jueves tendrá lugar el sorteo de octavos de fútbol sala. Jaén Paraíso Interior FS ganaba, aunque teniendo que dar el cien por cien de si mismos, y el Mengíbar daba la sorpresa al ganar a Noia Portus Apostoli por 3-1 siendo el único equipo de Segunda División en clasificarse.
Son 16 los equipos que se han clasificado para la eliminatoria de octavos de final a los que se unirá Barça y Mallorca Palma Futsal, equipos de Champions League que estaban exentos de participar en dieciseisavos. El sorteo va a tener lugar a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se podrá seguir a través de los canales de la RFEF.
La eliminatoria se disputará a partido único y se jugará en casa del equipo de menor categoría que, en este caso, el único que conoce que actuará como local es el Mengíbar. El resto de equipos, todos de Primera División, deberán enfrentarse allá donde el sorteo determine.
El exjugador internacional Carlos Muñoz será el encargado de extraer las bolas que determinarán los emparejamientos para una eliminatoria de octavos de final que se disputará el 16 de enero.
La gesta de Mengíbar
Más allá de haber sido el único equipo de Segunda División en clasificarse para octavos, hay que poner en contexto esta gesta analizando como está siendo la competición del fútbol sala en Primera División. Si algo se dice de la máxima categoría del fútbol sala en España es que es la mejor liga del mundo en este deporte y el alto nivel para clasificarse para Copa de España o incluso para evitar el descenso lo demuestran.
Dicho esto, la clasificación de Mengíbar por 3-1 frente a un Noia Portus Apostoli que ni tan si quiera está en puestos de descenso y que, además, ha llegado en el momento en el que Mengíbar no pasa por su mejor momento liguero. Precisamente son estas situaciones las que dan sentido a una Copa del Rey en la que los pequeños tienen posibilidad de ganar a los Goliats de Primera División y sacar el aprendizaje y la ruptura de dinámica negativa de que son capaces de ganar, y sino que le pregunten al Real Jaén.
También te puede interesar
Lo último