El Jaén Paraíso Interior FS reacciona a tiempo y tumba al Noia Portus Apostoli (3-2)

Fútbol sala

Los de Dani Rodríguez sufrieron para derrotar al colista en el Olivo Arena

Alan Brandi dio la estocada a los gallegos con un gol a falta de 28 segundos

Habrá autobuses gratuitos para que la afición del Jaén Paraíso Interior FS viaje a la Copa de España de Cartagena

Victoria in extremis para encarar la Copa de España con una sonrisa.
Victoria in extremis para encarar la Copa de España con una sonrisa. / Monti/Jaén Fs
Jesús S. Tudela

16 de marzo 2024 - 20:10

El Jaén Paraíso Interior FS hizo los deberes y consiguió vencer in extremis (3-2) al Noia Portus Apostoli, que estuvo muy cerca de llevarse un resultado positivo del Olivo Arena. Los jiennenses estuvieron dos veces por debajo en el marcador y sólo al final, con portero-jugador, lograron darle la vuelta gracias a un golazo de César Velasco primero, y a un gol de killer de Alan Brandi a falta de 28 segundos.

Jaén FS y Noia comenzaron con intensidad, cometiendo varias faltas, pero sin acierto en el remate. La defensa gallega atenazó al ataque jiennense que se vio obligado a buscar fortuna desde lejos y se encontró con un Sarmiento muy seguro bajo palos. Esa fortaleza defensiva se acrecentó a partir del minuto 10, cuando Power consiguió materializar el 0 - 1.

Los de Dani Rodríguez buscaron una y otra vez penetrar en la maraña defensiva del Noia, pero se toparon con una mayor intensidad y con la inspiración de Sarmiento. Y a su vez, al contragolpe los gallegos pudieron poner más tierra de por medio de no ser por Dudú, que a falta de nueve segundos para el descanso salvó el segundo.

En el segundo tiempo, Jaén Paraíso Interior FS saltó al parquet con el objetivo de igualar pronto. Un empate que se encontró la escuadra jiennense en el minuto 22 en una falta directa de Renato que rebotó en Machado y se coló en la portería gallega (1-1). Le duró poco la alegría a la hinchada local, porque nuevamente Noia Portus Apostoli encontró el camino del gol, con un contragolpe letal. Machado no logró superar a Dudú, pero en el rebote, Altamirano fusiló al cancerbero brasileño para establecer el 1-2 en el 25'.

Kame hame ha de César Velasco y gol in extremis de Alan Brandi para remontar

El gol fue un mazazo que obligó a los amarillos a resetear de nuevo. Los de Manu Cossio y David Palmas subieron su intensidad y eso trajo consigo varias faltas. Mientras, Chino, Dani Zurdo, Alan Brandi, Míchel...todos tuvieron sus oportunidades pero unas veces Sarmiento y otras la zaga gallega, evitaron la igualada. El Noia, además, salió con peligro al contraataque y tuvo sus ocasiones, sobre todo un balón al palo de Rufino a falta de 10 minutos.

A falta de cinco minutos y medio, Noia cometió la quinta. Justo en ese momento, Jaén FS apostó por introducir a Míchel como portero-jugador y jugar de cinco. Le faltó fluidez en esas primeras acciones, pero se encontraron la sexta con una falta innecesaria de Noia en el área jiennense. El 'Chinazo' desde los 10 metros también se encontró a Sarmiento enfrente.

La insistencia jiennense, con más corazón que ideas, tuvo premio a falta de 2:46 con un disparo de César Velasco que entró como un kame hame ha de Goku por la escuadra. En su celebración, el cordobés rindió homenaje a Dragon Ball.

Con las tablas, ambos equipos jugaron de cinco, buscando la victoria. En esa moneda al aire, Jaén Paraíso Interior FS, llevado en volandas por la marea amarilla, logró el tercero. Jugada combinativa, que termina con un pase de Renato al área y allí, el de casi siempre, Alan Brandi remachó a la red para poner patas arriba el Olivo Arena a falta de 28 segundos. Lo intentó Noia, pero Dudú evitó el empate.

Los tres puntos sirven a los jiennenses para encarar la Copa de España del próximo fin de semana con una sonrisa e instalados en la tercera plaza de la clasificación de Primera División, mientras que la derrota hunde al Noia Portus Apostoli en el farolillo rojo, en un partido en el que merecieron más por su despliegue y trabajo durante los 40 minutos.

stats