Baloncesto

Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto 72-69 CB Tormes: victoria para seguir soñando con el ascenso a LEB Plata

Alberto Alemán, en una acción de ataque frente a Felizor.

Alberto Alemán, en una acción de ataque frente a Felizor. / FEB.

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto venció al Xoborg La Antigua CB Tormes (69-72) en un partido muy igualado, en el que los jiennenses supieron sufrir cuando los salmantinos fueron por delante y acabaron por darle la vuelta en el último cuarto. 

El primer cuarto fue muy nivelado, con ambos equipos con mucha eficacia en el tiro de tres. Al final de los diez minutos iniciales, el Xoborg La Antigua CB Tormes se fue con una liguera ventaja de dos puntos (22-20). 

En el segundo cuarto, el equipo salmantino pegó un acelerón y consiguió ponerse ocho puntos por delante (31- 23). En ese tramo, llegó la reacción de los pupilos de Borja Medina que fueron capaces de igualar de nuevo la contienda e incluso ir por delante al descanso (34-35). 

En el tercer parcial, de nuevo ambos equipos se fueron alternando con pequeñas rentas en el electrónico. El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto supo manejar el ímpetu rival y encontró la manera de llegar al último cuarto por encima del marcador (48-52).

En el último cuarto, los nervios y la precipitación aparecieron en diversos momentos cuando cualquier de los dos equipos buscó distanciarse y quedó todo abierto para los últimos instantes. En los momentos calientes, aparecieron David Melero y Sergio Melero (19 puntos), para terminar de desnivelar el partido a favor del Jaén Paraíso Interior FS (69-72). El Xoborg La Antigua CB Tormes tuvo un triple a la desesperada para buscar la prórroga pero lo erró y el triunfo jiennense alimenta el sueño del ascenso a LEB Plata. 

El ascenso directo o la opción de repesca, en juego ante el Mataró Parc Boet

En el otro partido del subgrupo, que se disputó tras el duelo de los jiennenses, el Mataró Parc Boet superó al local Proinbeni UPB Gandía (78-79) lo que deja un cuádruple empate en la clasificación. Los cuatro equipos cuentan con una victoria. El conjunto gandiense tiene un basketaverage nivelado (0) mientras que el Xoborg La Antigua CB Tormes tiene +10, Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto (+2) y Mataró Parc Boet (-12). 

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto juega hoy (17:00) la tercera jornada ante el Mataró Parc Boet. Una victoria le aseguraría mínimo el segundo puesto de repesca, e incluso, en función del resultado, podría valerle para conseguir una de las plazas de ascenso directo como líder del subgrupo. 

Con ese mismo objetivo, Proinbeni UPB Gandía y Xoborg La Antigua CB Tormes se verán las caras en el pabellón gandiense a las 19:15 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios