Fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior FS tumba a un mermado Barça a base de 'Chinazos'

Chino volvió a abrir su tarro de las esencias.

Chino volvió a abrir su tarro de las esencias. / Pedro J. Chaves

El Jaén Paraíso Interior FS ha vuelto a regalar a la Marea Amarilla una noche de éxtasis en el Olivo Arena. Una noche de remontada ante todo un FC Barcelona, líder de la Primera División, que llegó a colocarse con una ventaja de dos goles, pero que acabó sucumbiendo ante el empuje jiennense.

Dos 'Chinazos', es decir, dos obuses con la firma de Chino, fueron esenciales en una victoria marcada por el decisivo penalti que paró Espíndola con el 2-2 y en la fatiga física de los culés, que se vio mermado por las bajas que traía y las lesiones de Sergio Lozano y Sergio González. 

En los primeros minutos, Alan Brandi lideró las acometidas jiennenses. El argentino fue el que generó más peligro cerca de la meta de Dídac, primero con un disparo alto, y luego con una internada que interceptó Antonio Pérez. Mati Rosa y César Velasco también dispusieron de oportunidades, pero les faltó acierto.

En torno al ecuador de la primera mitad, el FC Barcelona empezó a carburar. El primero en avisar fue Catela, que no pudo combinar con Sergio Lozano cuando lo tenía todo a su favor. André Coelho también protagonizó una doble oportunidad, en la que primero se estrelló con el palo, y luego se encontró con Espíndola. 

La respuesta jiennense llegó a través de un gran disparo de Pablo del Moral que repelió el poste a falta de 8 minutos y medio. En ese intercambio de ocasiones, Chino también gozó de una muy clara en una falta directa, que salvó Dídac con el brazo. 

Cerca del descanso, Sergio Lozano sufrió una lesión aparentemente muscular y tuvo que abandonar el parquet. No acusó en primera instancia la baja de 'El Búfalo' el Barça que encontró el camino del gol a falta de dos minutos para el final del primer acto. En un desajuste defensivo, Sergio González apareció dentro del área para remachar a la red el 0 - 1.

Las lesiones mermaron al Barça 

En la segunda parte, el Jaén Paraíso Interior FS salió con la intención de subir un punto su intensidad, sobre todo en la presión. Alan Brandi, a la media vuelta, en una de las primeras jugadas, rozó el empate.

El FC Barcelona aguantó el tipo, sobre todo apoyado en el rigor de Antonio Pérez. El jiennense fue protagonista en el segundo acto. Primero con un fuerte tiro que rechazó Espíndola. Y después, anotando el segundo gol culé, con un excepcional disparo cruzado (0-2).

El paso de los minutos fue mermando el físico de los jugadores del FC Barcelona. En ese impás, Renato estuvo cerca de recortar diferencias pero Josema lo evitó bajo palos. La defensa barcelonista no pudo hacer nada poco más tarde. A falta de 9.48, Mati Rosa hizo el 1-2 en una jugada rocambolesca. Disparo de Dani Zurdo, que golpea en Chino, se estrella en el palo y le queda muerta al argentino para remachar a la red.

El tanto despertó al Olivo Arena. Esa explosión de ánimo se vio acrecentada con la quinta falta de los de Jesús Velasco cuando todavía restaban 8:17. Además, el panorama se volvió más oscuro para el Barça tras la desafortunada lesión de Sergio González, que se lastimó la rodilla en un mal giro. La rotación de Jesús Velasco se quedó bajo mínimos. 

El Jaén Paraíso Interior FS olió la sangre y fue a por su presa. El FC Barcelona cometió la sexta falta y desde los diez metros emergió la figura de Chino. El albaceteño no falló ante Dídac con un latigazo que entró por la escuadra para establecer las tablas en el marcador.

Los cinco minutos finales tuvieron todos los ingredientes de un partidazo. A falta de 3.39, los colegiados señalaron un penalti de Renato por mano dentro del área, tras un tiro de Matheus. Catela cogió la responsabilidad, disparó a un lado pero Espíndola le adivinó las intenciones y se hizo gigante para evitar el tanto. 

En ese toma y daca, ya con ambos equipos con la amenaza de la quinta falta, Mati Rosa pudo marcar pero se topó con Dídac. En el otro área, Taborda salvó in extremis un remate de Dyego que se colaba en la portería jiennense. Hasta que a falta de 1:21 apareció el de casi siempre, el de las grandes citas: Chino. El albaceteño se sacó de la chistera otro 'Chinazo' marca de la casa para batir a Dídac (3-2) y culminar la remontada. 

El FC Barcelona sacó portero-jugador, intentó a la desesperada mover a la defensa jiennense en busca del empate, pero fue en vano, porque el Jaén Paraíso Interior FS resistió espoleado por la magia del Olivo Arena. 

Triunfo de prestigio para los de Dani Rodríguez, que siguen en racha con ocho victorias en las últimas diez jornadas ligueras, que le deja a sólo un punto de la segunda plaza tras el empate de El Pozo Murcia Costa Cálida, y a apenas tres del FC Barcelona, que pese a la derrota seguirá líder una semana más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios