Motor

Jesús Torres busca continuar su buen arranque de temporada en la tercera cita del Europeo JuniorGP en Montmeló

Jesús Torres logró subir al podio en Estoril y quiere repetir éxito en Barcelona.

Jesús Torres logró subir al podio en Estoril y quiere repetir éxito en Barcelona.

El joven piloto jiennense del Monlau Motul Estrella de Galicia 0,0, Jesús Torres viaja hasta el circuito de Montmeló donde compite en la tercera carrera del Europeo JuniorGP, tras los buenos resultados obtenidos en Misano y Estoril que le sitúan en la cuarta posición del campeonato, a tan sólo un punto de la tercera plaza.

Jesús Torres vuelve a la competición del Europeo JuniorGP de motociclismo después del podio conseguido en Estoril y la segunda posición que se adjudicaba en la segunda carrera de la cita portuguesa, que dio además el primer podio al equipo Monlau Motul Estrella de Galicia 0,0.

Este fin de semana Jesús Torres quiere neutralizar esa distancia de un punto con la tercera  posición y acercarse al primer y segundo clasificados. Pare ello, el piloto de Los Villares lleva varios días preparando la próxima cita con exhaustivos entrenos, una preparación física especifica y un plan de alimentación personalizada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a la tercera carrera del FIM JuniorGP europeo.

Con la llegada al trazado catalán, Jesús Torres iniciará el trabajo organizativo y las jornadas de comunicación con el equipo para trabajar con la moto y adaptar los reglajes al circuito, “leer” los neumáticos y preparar las estrategias con vistas a la dura “batalla” que le espera frente a los rivales de alto nivel con los que compite y que no dejan un espacio libre ni hay concesiones en carrera.

“Este tiempo desde que competí en Estoril ha servido para preparar a conciencia la cita con el Europeo y llevar acabo un trabajo mental que me permita aprovechar la tensión que conlleva la competición", explicó el piloto villariego. "El calor va a jugar un papel determinante, no sólo en lo que afecta a la degradación de los neumáticos, también en la parte física por el esfuerzo que supone esta carrera y las características del trazado", comentó sobre una de las posibles claves del fin de semana. 

"De cualquier modo y lejos de la presión que supone, el resultado de Estoril y estar cuarto a un punto del tercero, supone una motivación extraordinaria que unida al apoyo de los aficionados, el equipo y mi familia, estoy preparado para luchar por el podio y enfrentarme a mis rivales dando lo mejor de mí , manifestó Jesús Torres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios