Linares - Elche: Vuelta a Linarejos para un reto de altos vueltos

Fútbol

El nuevo técnico azulillo ha señalado que se espera que el rival llegue a Linarejos plantándose en un momento para analizar la situación e ir creciendo conforme pasen los minutos

¿Excesivo castigo? El Linares Deportivo pierde frente al Castellón por 4-1

David Campaña, nuevo entrenador del Linares Deportivo: "Salir de un club como el Sevilla no es fácil"

Celebración del Linares Deportivo por su clasificación para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras el partido contra UCAM
Celebración del Linares Deportivo por su clasificación para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras el partido contra UCAM / Linares Deportivo

La fecha estaba marcada en el calendario desde antes de conocer al rival, mucho ha cambiado en el Linares Deportivo desde que esa última bola del grupo de Primera Federación llevase escrito el nombre de Linares Deportivo en su interior y no quedase ningún equipo de Primera División asociado, solo equipos de Segunda División. En este contexto, con dos semanas de retraso respecto a la fecha inicial prevista, quedaba el conjunto minero emparejado con el Elche para su eliminatoria de Copa del Rey que, por ser el equipo de menor categoría, se sabía que se disputaría en Linarejos.

Ha llegado el día, las derrotas siguen sin llegar desde hace prácticamente dos meses para el equipo azulillo pero ahora con algo que podría generar el cambio, un nuevo entrenador que tuvo imposible implementar todos sus cambios antes del último partido de liga por la premura de este respecto a su incorporación. Si, fue una dura derrota ante el líder del grupo, actuando como visitantes, sin estar arropados por su afición y sin tiempo para hacerse, desde el punto de vista de los jugadores, a los cambios de un técnico del que se espera que sea un revulsivo para la trayectoria que llevan esta temporada y que les ha alejado del objetivo. La Copa del Rey siempre supone una motivación añadida para los equipos pequeños, algo que se espera del Linares Deportivo para esta eliminatoria que debe motivar también a su afición. El objetivo a conseguir con la victoria, que un equipo de Primera División visite Linarejos como ya lo hicieron Barça o Sevilla en años anteriores.

Enfrente estará un Elche que, aunque a primeras no sea un nombre atractivo como rival de Copa del Rey, se muestra como un gran aspirante al ascenso a Primera División para la próxima temporada. En estos momentos ocupa la séptima plaza de la clasificación y llega en plena racha positiva habiendo ganado sus dos últimos encuentros. Precisamente sobre el planteamiento que pudiese hacer el Elche hablaba David Campaña, el técnico azulillo, en la previa del partido señalando que el rival "va a venir es un partido a tantear al principio, plantarse un poco en el campo para adaptarse y ahí empezar a crecer".

Sabiendo eso y tras una segunda mitad en Castellón en la que el conjunto minero comenzó a encontrarse, puede mostrarse como un rival complicado para el conjunto de Segunda División por la falta de información del planteamiento que David Campaña pueda llevar hasta el verde. Aun con todo esto Campaña tiene claro que "somos 11 contra 11 y debemos generar ilusión y tenemos que intentar dar ese pasito por delante y generar acciones ofensivas".

Un momento para no olvidar

A pesar de toda la situación que vive el club deportivamente hablando han querido que el recuerdo de la Copa se quede para siempre en Linares y han puesto a la venta una bufanda conmemorativa que recuerde el partido frente al Elche. Este elemento ha salido a la venta por un precio de 12 euros en la tienda del club.

stats