Fútbol

El Linares Deportivo desciende a Segunda Federación tras caer (3-1) con estrépito en el feudo del Atlético Baleares

Pastrana conduce el balón ante la oposición del zaguero azulillo Manolo Molina.

Pastrana conduce el balón ante la oposición del zaguero azulillo Manolo Molina. / Atlético Baleares.

El Linares Deportivo dice adiós a la Primera Federación. El cuadro azulillo cayó derrotado con estrépito (3-1) en el feudo del Atlético Baleares, ya descendido y que había encadenado 12 jornadas sin ganar. Los de Romerito, asolados por las bajas, no fueron capaces de hacer daño a su rival y acabaron hincando la rodilla y consumando el descenso a Segunda Federación, a falta de dos jornadas. 

Las ausencias de hombres como Rentero, Samu Corral, Antonio Marín, Fran Carnicer o Ángel Martínez, obligó a Romerito a hacer encaje de bolillos en el once titular, colocando a Hugo Díaz de inicio como principal novedad. En los primeros compases, los azulillos combinaron y se acercaron con peligro a la meta del Atlético Baleares, pero ni Rafa Llorente, ni Álvaro Vázquez ni el propio Hugo Díaz estuvieron finos. 

El Atlético Baleares, por su parte, acertó en su primera oportunidad en el minuto siete. En un balón largo, Piera le ganó la partida a Fran Verjaga, se zafó de su oposición y puso el balón en la escuadra, tras superar a Samu Casado con un disparo certero para el 1-0. El gol hizo mucho daño al Linares Deportivo, que intentó reponerse como pudo. En torno al minuto 25, dispusieron de una triple ocasión, en la que entre la defensa y el portero Ramón Vila evitaron el empate.

En el otro área, el Atlético Baleares siguió llevando peligro, sobre todo a balón parado. Raúl González rozó el segundo en una acción de estrategia. En un robo cerca de las inmediaciones de Samu Casado, Pastrana también estuvo cerca de anotar el segundo. Y precisamente entre esos dos protagonistas cocinaron el 2-0. En otro saque de esquina, el balón le cayó a Pastrana, que disparó cruzado y Raúl González, desde atrás, remachó a la red libre de marca en el 33. Álvaro Vázquez y Hugo Días buscaron acortar distancias pero fue en vano. 

Indolentes ante un equipo descendido y en inferioridad numérica

En el segundo acto, el Linares Deportivo no sacó su orgullo, siguió atenazado y el Atlético Baleares controló el choque hasta el minuto 61, cuando su jugador David Navarro vio la cartulina roja por una dura entrada sobre Rodri. Con uno más, el Linares Deportivo buscó un gol que le metiese en el duelo y le diera alas, pero no lo encontró. Duarte, con un cabezazo, protagonizó la jugada ofensiva más reseñable. Romerito intentó mover el banquillo con la entrada de Buyla, Zaki y Guzmán, pero tampoco fueron las soluciones. 

Pese a su inferioridad numérica, el Atlético Baleares creó mucho peligro al contragolpe, y sólo Samu Casado y el desacierto local evitó que la renta fue mayor. El portero del Linares Deportivo no pudo hacer nada en el 89' tras un remate de cabeza de George que se introdujo en la portería tras tocar en el poste (3-0). Cuando el partido languidecía en el tiempo añadido, Guzmán asistió a Rafa Llorente, que a la media vuelta, anotó el 3-1 para maquillar un resultado sonrojante para un equipo azulillo que se jugaba la vida en Palma de Mallorca. 

La derrota pone fin a las opciones matemáticas de salvación del Linares Deportivo, en una temporada que ha ido de mal en peor, condicionada por las destituciones de Óscar Fernández primero, y David Campaña después, con una deficiente planificación deportiva y la conversión de la entidad en SAD como telón de fondo. 

O

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios