Fútbol

El Martos CD tira de épica para regresar al grupo IX de Tercera

Plantilla, cuerpo técnico y afición del Martos celebran el ascenso en el San Benito.

Plantilla, cuerpo técnico y afición del Martos celebran el ascenso en el San Benito. / Martos CD.

El Martos CD obró la hazaña en el San Benito y tiró de épica para regresar al grupo IX de Tercera Federación cinco temporadas más tarde. Los marteños necesitaban ganar al ya ascendido Atlético Porcuna y esperar un pinchazo de la UD San Pedro en el ante el CD Benagalbón. Y ambos cosas se dieron en una mañana frenética de emociones para la afición marteña.

El plantel de Fernando Campos no arrancó con buen pie el choque. En el minuto 3, el delantero local Willy adelantó al Atlético Porcuna. Al mismo tiempo, el CD Benagalbón se adelantaba en el Cañada Chaquetas. Casi sin tiempo para encajar el golpe del 1-0, el cuadro porcunense puso más tierra de por medio con el segundo, de nuevo con la firma de Willy en el minuto 14 (2-0).

Antes de la media hora, el Martos CD empezó a reaccionar. Lo hizo gracias a un gol de falta directa de Pipo, que colocó el 2-1 en el electrónico. El tanto reactivó a los de la Ciudad de la Peña, que justo antes del descanso consiguieron igualar la contienda con una diana de Jero Díaz, tras una jugada colectiva (2-2). En ese momento, el empate en el San Benito daba el ascenso a los marteños porque la UD San Pedro caía al final de los primeros 45 minutos. 

En el inicio de la segunda mitad, el Atlético Porcuna volvió a ponerse por delante y puso de nuevo el ascenso marteño cuesta arriba. Adri Delgado, máximo goleador del grupo 2 de División de Honor, anotó su decimocuarto tanto y estableció el 2-3 en el 49'. Respondió rápido el Martos CD, otra vez con Pipo como ejecutor para lograr el 3-3 en el 52'.

Dos penas máximas malogradas y un gol in extremis

Pasada la hora de juego, llegaron malas noticias para los marteños desde Málaga. La UD San Pedro empataba su encuentro. Ese resultado les obligaba a sumar los tres puntos. Casi instantáneamente, en un derribo dentro del área sobre Jairo, el Martos CD dispuso de una pena máxima. Carrillo lo lanzó y estrelló su disparo en el larguero. 

Fernando Campos fue quemando sus naves ofensivas con jugadores de revulsivo como Álvaro Muñoz, Corbacho, Paco Quiles o Iván Peinado. Los dos primeros fueron los protagonistas de la acción del segundo penalti a favor del Martos CD. El extremo lo provocó y el veterano delantero se encargó de lanzarlo. Enfrente, otro clásico del fútbol provincial, el portero Emilio Muñoz, que saltaba poco antes al terreno de juego para premiar su labor como escudero de Pablo Sanz, cuando Pozo se lesionó. El cancerbero ubetense lo paró y en el rechace el balón se fue al poste.

El paso de los minutos hizo más intensa la insistencia marteña sobre la meta del Atlético Porcuna. Desde tierras malagueñas, las informaciones que llegaban eran que el marcador no se movía y seguía el empate entre UD San Pedro y CD Benagalbón. Esa situación, más las dos oportunidades desperdiciadas desde los 11 metros, añadieron una dosis extra de nerviosismo. 

Sin embargo, el guión de una mañana de montaña rusa a nivel sentimental se dejó un último giro para el desenlace. Ya en el minuto 90', Jairo centró al área y el central Javi Martínez cabeceó a la red para marcar el 3-4 y desatar la locura entre los aficionados marteños. 

Fernando Campos sacó a Horno y a Juan Ruiz para aguantar la victoria, mientras en la provincia de Málaga el duelo entre el CD Benagalbón y la UD San Pedro finalizaba con empate (1-1). Se hizo larga la prolongación, pero el Martos CD mantuvo el 3-4 que certificó su ascenso a Tercera Federación. 

Un éxito sobresaliente de la directiva presidida por David Siles y de la plantilla dirigida por Fernando Campos, que acompañará al Mijas Las Lagunas y al Atlético Porcuna como equipos ascendidos desde el grupo 2 de División de Honor Sénior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios