Fútbol

Migue García: ilusión y ambición a partes iguales

Migue García celebra su gol del pasado domingo.

Migue García celebra su gol del pasado domingo. / David Torres - Real Jaén

Migue García (Huelma, 17/4/1991) ha aterrizado de pie en el Real Jaén. El extremo zurdo, uno de los fichajes de invierno procedente de la UD Melilla de Primera Federación, debutó con un gol en uno de los primeros balones que tocó ante el Arenas de Armilla. "Fue un debut soñado. Vino mucha gente a verme al Nuevo La Victoria, marqué en una de mis primeras jugadas y el equipo ganó. Salió todo perfecto", declara a Jaén Hoy. 

A sus 32 años, ha bajado dos categorías para vestir la camiseta del equipo de su tierra, algo que influyó mucho en esa decisión. "Me llamaron porque sabían que soy de la provincia y es algo que me hacía mucha ilusión. En Melilla iba a tener menos minutos por los refuerzos que estaban llegando y el Real Jaén es un histórico, con una masa social impresionante y llevaba tiempo soñando con venir", reconoce sobre los entresijos de su fichaje. 

Sobre la situación del equipo y la desventaja respecto al primer clasificado, el Juventud de Torremolinos, Migue García piensa que la clave es "centrarse en el día a día, en su trabajo diario para intentar apretarle a los malagueños y aprovechar sus posibles pinchazos".

Este domingo es consciente de que el Real Jaén afronta un desplazamiento complicado ante el CD Húetor Tajar en el Miguel Moranto. "Es un campo complicado, pero no hay excusas, tenemos que traernos los tres puntos", indica. 

En sus primeros minutos con la camiseta lagarta ya mostró algunos destellos de su calidad en el extremo izquierdo. Sin embargo, también puede ser un recurso para el lateral zurdo, dónde se ha desempeñado en algunos momentos de su carrera. "Me siento más a gusto como extremo, pero en un momento dado puedo aportar también en esa posición, que ya la conozco de cuando jugué en el Racing de Santander o en el Reus". 

Tras sus primeros días en Jaén está satisfecho con el recibimiento del grupo dentro del vestuario, con el nivel y la profesionalidad de la plantilla, y con el apoyo de la afición. En ese sentido, manda un mensaje a la los aficionados lagartos: "Tienen que seguir apoyándonos, porque es algo que diferencia al Real Jaén de los otros equipos de Tercera Federación. Juntos somos mucho más fuertes". Un mensaje de ilusión y ambición, a partes iguales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios