Fútbol

El Real Jaén no falla ante el Arenas de Armilla y escala a la segunda plaza

Celebración de uno de los dos goles del Real Jaén.

Celebración de uno de los dos goles del Real Jaén. / David Torres - Real Jaén

El Real Jaén cumplió ante la visita al Nuevo La Victoria del Arenas de Armilla (2-0) y se llevó un triunfo que le permite subir a la segunda posición y acercarse al líder. Después de una primera parte con poco fútbol, Carlos Fernández y el debutante Migue García finiquitaron el choque en un segundo acto más fluido. 

De inicio, el equipo de Emilio Fajardo echó de menos la clarividencia de sus dos referentes en la creación de juego, el lesionado Mario Martos, y Adri Paz, que se quedó en el banquillo. Apostó el técnico alicantino por un doble pivote más destructor con Juanma Porro y Mauro y la velocidad en las bandas de Óscar Lozano y Joseliyo, además de Javi Moyano ocupando el lateral zurdo. Enfrente, un Arenas de Armilla liderado por futbolistas de nivel como Dani Benítez o el excapitán lagarto Fran Machado, que acabó ovacionado.

En la primera media hora, el Arenas de Armilla logró contener la presión del Real Jaén y estuvo cómodo en el terreno de juego, sin pasar apuros en defensa y saliendo con rapidez al contragolpe. El Real Jaén tuvo que esperar hasta el minuto 23 para generar su primera ocasión, con un gol anulado a Fernando, tras un centro de Mauro. 

Fernando, en una acción de la primera mitad. Fernando, en una acción de la primera mitad.

Fernando, en una acción de la primera mitad. / Peragón

Esa acción fue un espejismo porque el primer acto siguió por los mismos derroteros. El plantel dirigido por Julio Catalá, bien plantado, y el Real Jaén sin ideas en ataque. Sólo las arrancadas de Óscar Lozano llevaron peligro antes del descanso, con un remate acrobático de Fernando, primero, y un disparo de Carlos Fernández que salvó el guardameta armillero, Adri Solera. 

En la segunda mitad, el Real Jaén salió mentalizado en busca del gol. El primer aviso lo protagonizó Juanma Porro con un cabezazo en el 47'. En la siguiente, llegó el gol. Joseliyo encontró a Mauro en un saque de banda, el pivote filtró un pase a Carlos Fernández, y el killer ubetense anotó el 1 - 0. Tercer tanto de uno de los fichajes de invierno del Real Jaén. 

Migue García, debut con gol

Emilio Fajardo, que ya tenía preparado los cambios previamente, introdujo a Adri Paz y a Migue García por Fernando y Joseliyo. El extremo zurdo cayó de pie en su debut. Prácticamente en el primer balón que tocó hizo el 2 - 0. Nuevamente, una acción de Óscar Lozano por banda derecha terminó con el extremo granadino apurando línea de fondo y su asistencia la aprovechó el extremo de Huelma para marcar a placer. 

El 2 - 0 dio mucha tranquilidad a un Real Jaén, que a diferencia de otros partidos en casa, no especuló. Intentó buscar el tercero, bajo la dirección de orquesta de Adri Paz. Debutó también Álvaro Muñiz, que entró en el último cuarto de hora por Espín, y tuvo minutos de refresco Juanpe, para buscar los espacios libres. El conjunto granadino también buscó un gol que pusiese emoción a los instantes finales, pero apenas pusieron en aprietos a Javi Sánchez, acostumbrado a tener más trabajo. 

La tercera victoria consecutiva del Real Jaén le sitúa en la segunda posición con 40 puntos, tras aprovechar el empate que firmaron ayer Juventud de Torremolinos y UD Torre del Mar, lo que le permite colocarse a 9 puntos del líder del grupo IX de Tercera Federación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios