Fútbol

Munuera Montero, el otro MVP de la final de la Copa del Rey

Munuera Montero, junto a su equipo arbitral, Raíllo y De Marcos.

Munuera Montero, junto a su equipo arbitral, Raíllo y De Marcos. / RFEF

El jugador del Athletic Club Nico Williams fue designado como Mejor Jugador de la final de la Copa del Rey, que ganó su equipo tras derrotar al RCD Mallorca. Sin embargo, sin lugar a dudas, el otro MVP del partido fue el árbitro jiennense José Luis Munuera Montero y su equipo.

En la rueda de prensa previa a la final, Munuera Montero comentó que su deseo era que "el domingo se hable de nosotros (árbitros) lo menos posible". Lo consiguió el trencilla jiennense que protagonizó una brillante actuación, sin errores en las jugadas clave del encuentro. 

Munuera Montero, que estuvo asistido por Prieto López de Cerain y Barbero Sevilla como jueces de línea, por Muñiz Ruiz como cuarto árbitro, y Eduardo Prieto Iglesias, en la sala VOR, acertó en las jugadas más controvertidas del choque.

En el minuto 27, castigó con una tarjeta amarilla una fuerte entrada de Paredes, ya que su impacto en la pierna del rival no fue directamente con los tacos. Cerca del descanso, a instancias de su juez de línea,  anuló un gol a Nico Williams correctamente, como luego confirmó la tecnología del fuera de juego semiautomático.

Por último, en el origen de la jugada del gol del empate del Athletic Club, Munuera Montero, perfectamente posicionado, vio claramente como Antonio Sánchez, jugador del RCD Mallorca tropieza con el balón y cae, lo que propicia que Nico Williams se lo robe y sirva el pase a Sancet, que materializó el 1-1. 

La final vista por Munuera Montero, 'desde dentro'

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado en sus canales oficiales un vídeo el seguimiento del partido de Munuera Montero desde dentro. A lo largo de cinco minutos, el documento audiovisual permite al espectador conocer sus conversaciones con algunos jugadores como Samu Costa, Paredes, Valjent, Raúl García o Muriqi, en diferentes momentos importantes del encuentro. 

Así mismo, el vídeo ofrece la posibilidad de escuchar los diálogos de Munuera Montero con Julen Aguirrezabala, portero del Athletic Club y uno de los héroes del título, antes de la tanda de penaltis, y como dialoga con sus compañeros para contrastar cualquiera de sus decisiones. Especialmente llamativa es su colocación e interpretación de la pérdida de balón de Antonio Sánchez, previa al gol de Sancet. "Nada, no hay nada. Antonio pisa balón y se cae", se le escucha, para después explicar la jugada a Raíllo, capitán bermellón. Una buena muestra de que Munuera Montero superó con sobresaliente el reto de ser el primer colegiado jiennense en arbitrar una final de Copa del Rey. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios