Fútbol

Munuera Montero, designado como árbitro principal para la final de la Copa del Rey

El colegiado jiennense Munuera Montero, ante uno de sus grandes retos profesionales.

El colegiado jiennense Munuera Montero, ante uno de sus grandes retos profesionales.

La final de la Copa del Rey de fútbol que se celebra este sábado 6 de abril entre Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca tendrá un protagonista jiennense. José Luis Munuera Montero (Jaén, 1983) será el árbitro principal del duelo en el Estadio de La Cartuja, en la que será su primera final copera. 

El colegiado andaluz ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 debutando en un encuentro entre Celta de Vigo y el Leganés. Esa misma campaña se llevó el Premio Vicente Acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Su acceso a la máxima categoría lo logró tras tres temporadas y 61 partidos en Segunda División. En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. Esta temporada acumula un total de 21 partidos, 15 de liga, uno de Conference League, uno de selecciones entre los combinados sub 21 de Dinamarca y Gales, y cuatro de Copa de Rey: Deportivo Murcia – Alavés de primera ronda, Atzeneta – Getafe CF de segunda ronda, Amorebieta – RC Celta de Vigo de tercera ronda y los cuartos de final entre el RCD Mallorca y el Girona. 

En concreto, Munuera Montero ha dirigido al Athletic Club en 18 ocasiones, con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Esta campaña, les arbitró en su victoria ante el Osasuna en la jornada 2 de liga y en su victoria en el derbi vasco ante la Real Sociedad en la jornada 24; mientras que el balance del RCD Mallorca en los encuentros que les ha arbitrado es de cinco victorias, un empate y nueve derrotas. Esta temporada, les arbitró en los triunfos bermellones ante el RC Celta en la jornada cinco, ante el Rayo Vallecano en la jornada 24 y en los cuartos de Copa ante el Girona. 

La final de la Copa del Rey supone un pasó más en la carrera de Munuera Montero, que ya es considerado uno de los mejores árbitros a nivel nacional. En 2019 obtuvo la internacionalidad, cuando FIFA le otorgó la escarapela. Desde entonces, cuenta con experiencias de primer nivel en Clásicos, en la Supercopa de España y en partidos europeos. 

De cara a la final del sábado, Munuera Montero estará asistido en las bandas por Prieto López de Cerain y Barbero Sevilla, como cuarto árbitro por Muñiz Ruiz y en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, árbitro especifico de VAR en Primera División que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.

La final de la Copa Rey volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático como ya sucedió la pasada temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios