Fútbol

Niños con trastorno del espectro autista reciben un kit para disfrutar del duelo entre Real Jaén y UD Torre del Mar

Iniciativa social promovida por el Ayuntamiento de Jaén a beneficio de tres asociaciones.

Iniciativa social promovida por el Ayuntamiento de Jaén a beneficio de tres asociaciones.

El Ayuntamiento de Jaén facilitó un kit para personas autistas a 15 niños y niñas de las asociaciones Juan Martos Pérez, Asperger Tea Jaén y Horizonte Asperger Jaén que, de esta manera, disfrutaron del partido que enfrentó ayer al Real Jaén y al Torre del Mar en el Estadio Municipal de La Victoria.

Los objetivos de la iniciativa son acercar a este colectivo a la vida pública y conseguir su inclusión plena en la sociedad a través del deporte. Esta actividad, en la que han colaborado los patronatos de Asuntos Sociales y Deportes, y la Oficina Municipal de Inclusión y Accesibilidad, "se ha desarrollado a modo de experiencia piloto y, dado el éxito, se aplicará en otros ámbitos", explica el propio consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, el kit que permitió a estos niños y niñas con trastornos del espectro autista vivir el partido como cualquier otro aficionado incluye unos auriculares con cancelación de ruido, una pelota antiestrés y un spinner sensitivo, un popular juguete de plástico que rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano y que incluye burbujas de silicona para apretar y pulsar con el fin de calmar el estrés y la ansiedad.

En el marco de esta acción social, el alcalde de Jaén, Agustín González, hizo el saque de honor en los prolegómenos del partido junto a uno de los niños como representante de las tres asociaciones. 

La iniciativa es fruto de las diferentes reuniones que mantuvo la Oficina de Inclusión y Accesibilidad con diferentes asociaciones relacionadas con el colectivo en su objetivo de fomentar iniciativas que contribuyan a su integración en eventos culturales, lúdicos o deportivos de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios