Real Jaén - Almería 'B': La Victoria dicta sentencia

Fútbol

Los de Roberto Peragón reciben al filial almeriense en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda Federación

Se espera que el estadio jiennense registre prácticamente un lleno

Juanma Porro: "Vamos a salir a ganar desde primera hora"

Óscar Lozano, protagonista del partido de ida.
Óscar Lozano, protagonista del partido de ida. / Marian León (Diario De Almería).
Jesús S. Tudela

08 de junio 2024 - 15:01

El Real Jaén busca esta tarde (19:00 horas) seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda Federación. Para ello, debe superar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off ante la UD Almería 'B' tras el empate de la ida (2-2). De terminar el partido en empate tras una hipotética prórroga, los jiennenses estarían clasificados.

El partido ha terminado de despertar a la afición de un gigante dormido como el Real Jaén. Tras el desplazamiento a El Ejido, a Torre del Mar, los casi 7.500 espectadores de la vuelta ante los malagueños, y los 1.500 aficionados que viajaron a Almería, el club capitalino ha vendido ya más de 10.000 entradas. Se espera un ambiente de superior categoría con el objetivo de contribuir a mantener vivo el sueño del ascenso.

No será fácil, aunque los de Roberto Peragón son un equipo muy fiable. Desde la llegada del técnico madrileño al banquillo jiennense lo han demostrado con creces. Son un plantel rocoso, que sabe a lo que juega y que tiene oficio suficiente. Se ha visto en el play off y el guión que tiene preparado el míster para el partido será similar. Así lo comentó en rueda de prensa.

Enfrente, un filial almeriense que impone respeto. Los de Alberto Lasarte han terminado la temporada en clara línea ascendente y dispone de toda su plantilla al completo, incluidos los jugadores que han estado en dinámica del primer equipo como Marezi, Marcos Peña, Rachad o Paco Sanz. En el partido de ida, los almerienses ya dieron muestras de su potencial ofensivo, aunque también es cierto que el Real Jaén respondió de inmediato a los golpes rojiblancos.

La afición lagarta quiere ser el jugador número 12

Con la polémica entre ambas entidades por la fecha y el horario en el ambiente durante toda la semana, se espera un duelo igualado, dónde ambos equipos busquen pulir sus armas para desnivelar una eliminatoria que en sus primeros 90 minutos se jugó de poder a poder.

Habrá que ver hasta qué punto la afición lagarta es el jugador número 12, con un ambiente que hace años que no se percibía en Jaén y en la provincia. Los grupos de animación, el Ayuntamiento, las empresas y el club se han volcado para generar una atmósfera de partido grande. Sólo queda que los protagonistas en el terreno de juego pongan su granito de arena para un espectáculo

stats