Fútbol

Real Jaén - Juventud de Torremolinos: último cartucho para optar al ascenso directo hasta el final

Juampe, en una galopada ante el Poli Almería, fue protagonista en el empate de la primera vuelta en Torremolinos.

Juampe, en una galopada ante el Poli Almería, fue protagonista en el empate de la primera vuelta en Torremolinos. / Esther Garrido.

El último cartucho en busca del ascenso directo. Eso es lo que gastará el Real Jaén mañana en el Nuevo Estadio de La Victoria (12:00 horas) ante el líder, el Juventud de Torremolinos. Los capitalinos necesitan ganar para llegar con opciones a la última jornada, ante un cuadro malagueño al que el empate ya le sirve para certificar su billete a Segunda Federación. 

El Real Jaén afronta el duelo con la resaca del decepcionante empate en el Matías Prats. Las tablas ante la UDC Torredonjimeno, en un partido gris, le impidieron recortar la distancia con el Juventud de Torremolinos, que también pinchó en casa ante el CD Torreperogil (0-0). 

Roberto Peragón tendrá varias dudas de cara al duelo, ya que en los últimos dos encuentros no ha podido contar con Espín, ni con Óscar Lozano, y Pablo de Castro, acabó con molestias el partido en tierras tosirianas. Pese a ello, los jiennenses quieren apurar sus posibilidades de lograr el primer puesto para quedarse a tiro de victoria de los malagueños de cara a la última jornada, en la que el Real Jaén visita El Ejido, y el Juventud de Torremolinos recibe en su estadio a un Málaga City, que pelea por llegar vivo al desenlace liguero. 

El choque es de vital importancia, no sólo por ese hipotético primer puesto, sino porque el Real Jaén necesita al menos abrochar esa segunda plaza de cara a tener un play off más favorable y porque, de esa manera, sellaría su billete a la próxima edición de la Copa del Rey. 

Juventud de Torremolinos, a un paso del objetivo

Los de Antonio Calderón están rozando el ascenso a Segunda Federación. Un punto en las últimas dos jornadas les bastaría para asegurar el primer puesto y lograr el objetivo. Sin embargo, en las últimas semanas, los malagueños han sumado algún resultado negativo, que ha arrojado dudas. Sin ir más lejos, el empate a cero en casa del pasado miércoles ante el CD Torreperogil.

El cuadro malagueño suma 73 puntos y es el mejor equipo fuera de casa con 11 victorias, dos empates y tres derrotas. Esos mismos números presenta hasta ahora el Real Jaén en el Nuevo Estadio de la Victoria. En la primera vuelta, los jiennenses amarraron un punto en el tiempo añadido con un gol de Juampe, lo que de ganar mañana, les permite superarles en el goalaverage particular. 

En definitiva, dos colosos, frente a frente en un nuevo simulacro del ambiente de partido grande, que se vivirá mañana en el estadio jiennense. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios