Fútbol

Real Jaén 2 - 1 Juventud de Torremolinos: victoria in extremis para mantener la fe en el ascenso directo

Óscar Lozano, exultante, tras el gol del triunfo.

Óscar Lozano, exultante, tras el gol del triunfo. / David Torres - Real Jaén

El Real Jaén peleará por el ascenso directo hasta la última jornada. Y lo hará gracias a una victoria in extremis (2-1) ante un Juventud de Torremolinos que ya tocaba con la punta de los dedos el certificar su billete a la Segunda Federación, pero que vio como en el minuto 98 Óscar Lozano anotó el 1 - 2. Un triunfo que permite a los jiennenses soñar con esa primera posición el próximo domingo en El Ejido. 

Roberto Peragón apostó de inicio por Javi Moyano como central, Cancelo en el lateral diestro, de nuevo los dos puntas con Mario Martos en una banda y Montiel, en otra. El choque no pudo arrancar mejor para el Real Jaén porque en el minuto siete, prácticamente en la primera llegada al área del Juventud de Torremolinos, Adri Paz se inventó un pase filtrado entre el central y el lateral visitantes y Mario Martos, sólo ante Javi Cuenca, le batió de disparo ajustado para colocar el 1-0.

Mario Martos marcó el primero de los jiennenses. Mario Martos marcó el primero de los jiennenses.

Mario Martos marcó el primero de los jiennenses. / David Torres - Real Jaén

El Juventud de Torremolinos acusó el golpe, aunque poco a poco, con el paso de los minutos se fue acercando con peligro a la meta defendida por Javi Sánchez, que una vez más fue un coloso bajo los palos. En el 16', Iker Burgos estuvo cerca del gol, y poco más tarde, el portero de Real Jaén evitó la igualada. 

El cuadro jiennense no sólo tuvo que preocuparse del potencial del actual líder del grupo IX sino también de los problemas a nivel de lesión de hombres importantes. Sobre la media hora, Álvaro Muñiz ya notó molestias y aguantó hasta el minuto 42', cuando fue sustituido por Migue García. Mario Martos dejó la banda y pasó a la medular. Antes, Carlos Fernández tuvo el segundo en sus botas, pero se encontró con la efectiva respuesta de Javi Cuenca, que mantuvo el 1-0 al descanso. 

Óscar Lozano reaviva la ilusión lagarta

La segunda mitad también arrancó con un contratiempo para el técnico del Real Jaén. Mauro también tuvo problemas físico y dejó su sitio a Pablo de Castro. La buena noticia fue el regreso de Óscar Lozano, que entró por Montiel. El propio extremo granadino protagonizó una ocasión muy clara para el segundo, pero su fuerte disparo lo repelió el guardameta del Juventud de Torremolinos. 

Por su parte, Antonio Calderón movió el banquillo en busca de un gol que le diera el punto que necesitaban para materializar el ascenso. El paso de los minutos y el desgaste físico a nivel defensivo del Real Jaén les pareció acercar al empate. Así fue porque tras varias oportunidades, sobre todo una que interceptó Javi Sánchez en el 76', el cuadro malagueño estableció las tablas en el minuto 78 tras una jugada individual de Fran Castillo que fusiló a Javi Sánchez tras internarse en el área (1-1).

A partir de ahí, el Real Jaén creyó y buscó el segundo gol, mientras el Juventud de Torremolinos, que había hecho lo más difícil al igualar el marcador, se centró en dejar correr el tiempo. Roberto Peragón buscó dos revulsivos ofensivos con la entrada de Joseliyo y Juampe en el tramo final. Tuvo acercamientos a balón parado el Real Jaén, pero ya en tiempo añadido parecía que el ascenso viajaría hasta tierras malagueñas. Sin embargo, en el minuto 98', en una jugada a balón parado, Óscar Lozano encontró el camino de gol tras un disparo que rozó en un defensa e hizo reavivar la ilusión de la afición lagarta.

El Real Jaén, gracias a su victoria, mantiene la fe en el ascenso directo que buscará con un triunfo en El Ejido, a la espera de que el Málaga City, que se juega evitar el descenso, obre la hazaña de vencer el Juventud de Torremolinos en El Pozuelo en una última jornada de liga que se presenta no apta para cardíacos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios