Real Jaén - UD Torre del Mar: el sueño del ascenso a Segunda Federación, en juego
Fútbol
Esta tarde (19h) el Nuevo Estadio de la Victoria dictará sentencia en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off
Los jiennenses estarán arropados de manera masiva por la afición lagarta
Roberto Peragón: "El único planteamiento es ganar el partido"
El Real Jaén juega esta tarde (19:00 horas) en el Nuevo Estadio de La Victoria el partido más importante de la temporada. Tras el 1-1 del partido de ida, el choque de vuelta ante la UD Torre del Mar es un desafío para los de Roberto Peragón en su persecución del ascenso a Segunda Federación.
El cuadro jaenero no estará sólo. El club y el Ayuntamiento se han volcado para promocionar el duelo y se espera un ambiente acorde con la relevancia de la cita en el coliseo blanco. Los regueros de aficionados haciendo cola para conseguir su entrada en los puntos de venta ha sido una constante durante toda la semana, que se ha complementado con la visita a centros educativos y la difusión a través de sorteos en los mercados de Peñamefécit y de San Francisco. El mensaje ha calado en la afición lagarta, ávida de éxitos y, sobre todo, de salir de una vez por todas de Tercera Federación. A priori, el jugador número 12 vestirá de blanco.
En lo deportivo, los de Roberto Peragón afrontan el envite con "el único planteamiento de ganar el partido". Así lo manifestó el técnico en la rueda de prensa previa, pese a que al Real Jaén, por su mejor clasificación en la liga regular, le daría el billete un empate al final de una hipotética prórroga. Sin embargo, el precedente similar de la pasada temporada ante el Atlético Malagueño, con un empate a domicilio en la ida y esa misma ventaja en la vuelta es un aprendizaje que tener en cuenta.
En la ida, el tempranero gol de Fernando condicionó el plan de partido y Fernando obligó a la UD Torre del Mar a llevar más la iniciativa en busca del empate, que finalmente consiguió cuando parecía que el Real Jaén había superado sus momentos de mayor sufrimiento. El desafortunado lance del penalti de Pablo de Castro derivó en las tablas que firmó Acosta desde los once metros y que dejan la eliminatoria abierta.
La UD Torre del Mar, obligada a ganar
La UD Torre del Mar será un hueso duro de roer. Ya lo demostró en el Juan Manuel Azuaga, dónde según ha indicado esta semana su entrenador, Aitor Martínez, su equipo hizo "méritos para conseguir la victoria, por ocasiones y por presencia en área contraria".
El cuadro torreño, que hace algo más de un mes visitó Jaén y sufrió una contundente derrota por 3-0 en el partido más completo del equipo jiennense desde la llegada de Roberto Peragón, está obligado a ganar para avanzar en el play off de ascenso. En ese sentido, su técnico también fue claro sobre cómo afrontan la vuelta. "Nuestra idea no va a varias, tenemos que ir a ganar y queremos ser protagonistas".
El Nuevo Estadio de la Victoria dictaminará qué equipo mantiene vivo el sueño del ascenso a Segunda Federación.
Temas relacionados
No hay comentarios