UD Torre del Mar 1 - 1 Real Jaén: todo abierto para la vuelta
Fútbol
Los jiennenses se adelantaron muy pronto gracias a la pillería de Fernando, pero Acosta empató de penalti en el minuto 90
Los torreños, superiores en la segunda parte, se vieron recompensados con la igualada
Álvaro Muñiz: "El Real Jaén, por cómo veo que se están haciendo las cosas, jugará en el fútbol profesional en unos años"
Todo abierto para la vuelta. Así quedó la eliminatoria de primera ronda del play off de ascenso a Segunda Federación entre UD Torre del Mar y Real Jaén tras el empate in extremis de los torreños en el Juan Manuel Azuaga (1-1), con un gol de penalti de Acosta en el minuto 90.
Antes, muy pronto, en el minuto 8, Fernando tiró de fe y pillería para adelantar al Real Jaén al presionar al portero local, Alberto Martínez que se equivocó al sacar el balón desde atrás. Su envío se topó con la pierna del delantero sevillano y acabó dentro de la red.
Tras el tanto, la UD Torre del Mar intentó desplegarse en busca de la igualada, pero le costó por el solidario planteamiento defensivo del conjunto de Roberto Peragón. El técnico del Real Jaén apostó por un once más conservador con Juanma Porro como ancla, con Muñiz y Adri Paz como organizadores, Mario Martos tirado a una banda, y sólo un punta.
Las primeras ocasiones locales llegaron a partir del minuto 25, con un disparo que se marchó por encima de la meta defendida por Javi Sánchez, que poco después tuvo que volver a intervenir para evitar el empate. Los jiennenses, mientras tanto, resistieron a base de largas posesiones, pero les faltó profundidad y verticalidad para poner en aprietos al equipo de Aitor Martínez. Con esa ventaja mínima se llegó al descanso.
La UD Torre del Mar encontró recompensa a su empuje en la segunda parte
En el segundo acto, la UD Torre del Mar salió volcado en busca de la igualada. Su jugador más destacado durante todo el encuentro, Paco Ariza fue un martillo pilón por banda y centró balones una y otra vez al corazón del área. Antonio López, habitual receptor de esos centros, cabeceó alto en dos ocasiones claras.
El propio pichichi del grupo IX rozó el gol en otro remate de cabeza, tras un centro de Emilio Cubo desde el otro perfil, pero su cabezazo lo repelió el larguero. Justo antes, Javi Sánchez ya había salvado el empate al achicar con su cuerpo un disparo de Javi Fernández dentro del área.
El Real Jaén supo sufrir y aguantó en pie, gracias a la labor defensiva de su retaguardia. En ataque, apenas se estiró aunque pasada la hora de juego, Adri Paz obligó a Alberto Martínez a hacer su primera parada del partido.
Peragón sacó a Carlos Fernández por Fernando, desfondado en su trabajo como ariete. Unos minutos después, un choque entre Javi Sánchez y Antonio López enfrió el partido. La UD Torre del Mar apostó fuerte por las tablas con la entrada de Acosta para añadir más mordiente arriba, mientras que el míster del Real Jaén valoró la experiencia y velocidad de Montiel para los minutos finales.
La UD Torre del Mar insistió pero se encontró con una retaguardia jiennense en modo superviviente. Hasta una desafortunada acción en el minuto 88, que terminó con un penalti de Pablo de Castro por mano. Antes del lanzamiento, Juanma Porro recibió el impacto de un objeto desde la grada y la pena máxima se demoró. Pese a ello, Acosta no se puso nervioso y batió desde los 11 metros a Javi Sánchez con un obús al centro (1-1).
Mauro tuvo el triunfo en sus botas en el minuto 98
Con un tiempo añadido extenso de nueve minutos, el Real Jaén se abrió y tuvo más llegadas en ese margen que en el resto del encuentro. En el 94', Carlos Fernández, en boca de gol, no acertó a remachar un centro lateral de Javi Moyano. La respuesta malagueña fue un contragolpe vertiginoso de Acosta que se marchó fuera por poco. Ese toma y daca tuvo un capítulo más en el minuto 98, con un saque de falta prolongado, que le llegó a Mauro, sólo dentro del área, pero el central mandó su remate fuera.
No fue el mejor partido del Real Jaén que se esforzó en amarrar ese triunfo pero que se tuvo que conformar con un empate que la UD Torre del Mar mereció por empuje y oportunidades. Las tablas dejan la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. El Nuevo Estadio de La Victoria dictará sentencia.
También te puede interesar
Lo último