Fútbol

El Real Jaén se acerca de nuevo al liderato con un triunfo pragmático (1-0) ante el CD Torreperogil

Juanma Porro, autor del gol de la victoria.

Juanma Porro, autor del gol de la victoria. / David Torres - Real Jaén

El Real Jaén sumó un pragmático triunfo en el derbi provincial (1-0) ante el CD Torreperogil, al que superó gracias a un gol de Juanma Porro al filo del descanso. Una victoria que permite a los de Emilio Fajardo recuperar la segunda plaza y volver a colocarse a sólo seis puntos del líder, Juventud de Torremolinos. Los torreños vendieron cara su derrota, pero no pudieron sacar nada positivo del Nuevo La Victoria. 

Le costó al Real Jaén hilvanar su juego en la primera parte. El CD Torreperogil, muy ordenado, supo como cortocircuitar la producción ofensiva local.

En ese contexto, el más incisivo fue Óscar Lozano, que lo intentó por cada una de las dos bandas y generó bastante peligro cerca de la portería torreña. Suya fue la primera ocasión del partido con un disparo que se marchó rozando el poste. Respondió el cuadro torreño con una jugada de estrategia, que acabó en un remate alto de Andrés Fernando, tras un centro de Toni

Joseliyo y Carlos Fernández volvieron a intentarlo tras otras dos galopadas de Óscar Lozano, sin éxito. Los visitantes también tuvieron las suyas. Primero, con un remate de Ruby, que obligó a Javi Sánchez a tirar de reflejos para evitar males mayores. Y sobre todo, en el minuto 21, tras un saque en largo de Sergio Muñoz, que dejó a Curro sólo en el mano a mano ante el portero del Real Jaén, que sacó un pie salvador. 

Poco a poco, el Real Jaén se fue haciendo con el dominio territorial del duelo. Liderados por Óscar Lozano, que pasada la media hora, se plantó ante Sergio Muñoz pero estrelló su disparo contra el cuerpo del guardameta torreño.

Cuando el primer acto parecía morir en tablas, llegó el 1-0. Óscar Lozano buscó el desmarque de Carlos Fernández, el delantero ubetense la peleó y dejó de cara, y Juanma Porro, desde atrás, anotó de fuerte disparo. 

El CD Torreperogil no le perdió la cara al partido

En la segunda mitad, el Real Jaén no fue ese rodillo de otras tardes. El conjunto de Emilio Fajardo buscó el segundo gol, pero le faltó clarividencia. Javi Moyano, en un remate mordido, y Adri Paz, de falta directa, fueron los que más se acercaron al gol. 

El CD Torreperogil, por su parte, buscó el empate poniendo toda la carne en el asador con la entrada de 'jugones' como Pablo Ortiz o Mario Ordóñez. Para contrarrestarlo, el técnico del Real Jaén encontró en Mauro y Muñiz la fórmula de aportar contención, y en Juanpe y Migue García la velocidad para sentenciar en un contragolpe. 

Poco a poco, los de Valenciano merodearon las inmediaciones de Javi Sánchez, que se erigió de nuevo en inexpugnable, tras interceptar un disparo centrado de David Romero, y, sobre todo, rechazar con el pie un mano a mano de Mario Ordóñez. 

El partido estuvo abierto hasta el final por la ventaja mínima en el electrónico. El CD Torreperogil lo intentó hasta el final, pero el Real Jaén se puso el mono de trabajo para aguantar el resultado y sumar tres puntos vitales en su objetivo. 

Los de Emilio Fajardo, con esta victoria, recuperan la segunda plaza al aprovechar el tropiezo de la UD Torre del Mar, que cayó en casa ante el Arenas de Armilla (0-1), y recortan la diferencia con el liderato, tras las tablas que firmó el Juventud de Torremolinos ante el Atlético Malagueño (1-1), próximo rival del Real Jaén. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios