Fútbol

Romerito, de leyenda azulilla a revulsivo para el banquillo del Linares Deportivo

Luis Vera, Verdú, Romerito y Miguel de Hita posan ante los medios de comunicación.

Luis Vera, Verdú, Romerito y Miguel de Hita posan ante los medios de comunicación.

El Linares Deportivo ha buscado en Romerito, leyenda del CD Linares como jugador, el revulsivo que necesita el banquillo azulillo en busca de lograr la permanencia en el grupo II de Primera Federación. Así ha definido su llegada Luis Vera, presidente de la entidad, en la presentación oficial del nuevo técnico. "Su fichaje y el de Verdú es un revulsivo para estas seis últimas jornadas, seis finales. Buscamos que ilusione a la afición y entendemos que es el entrenador que necesitábamos en este momento".

En una línea similar se expresó Miguel de Hita, director deportivo del Linares Deportivo, que antes agradeció el trabajo, dedicación y esfuerzo de David Campaña. "Empieza una nueva etapa. Romerito conoce la casa y creemos que es la persona adecuada para sacar esto adelante. Conoce la categoría y conoce muy bien al equipo", manifestó. 

El entrenador sevillano empezó indicando que considera Linares su "segunda casa", por las tres temporadas que disputó como azulillo, que recuerda "como su época más feliz como jugador".

En cuanto al la misión que afronta, Romerito reconoció "que es un reto complicado, pero que en confianza, ganas e ilusión nadie va a a ganar al Linares Deportivo". Además, mandó un mensaje a la afición para decirle "a toda la ciudad que necesitamos su ayuda. Los jugadores se tienen que sentir respaldados por club y cuerpo técnico, pero necesitamos al jugador número 12". 

Verdú será su segundo y Pedro Bolaños continuará en el staff técnico

Sobre el estilo de juego, incidió en que tiene que adaptarse a las características de los jugadores que dispone, pero que "no quiere saturar de información al jugador" y que está contento con la actitud y las ganas del grupo en los dos días de trabajo hasta el momento. En ese sentido, comentó que se ha reunido con los capitanes y que el equipo tiene que ser "una piña". "Tenemos que salir siempre con el cuchillo entre los dientes. Son todo finales. Si nos lo dejamos todo en el campo, tendremos más opciones de ganar".

Sobre el cuerpo técnico, Romerito indicó que Ramón Verdú, su segundo, es un profesional que ve el fútbol como él, y confirmó que Pedro Bolaños seguirá formando parte del staff. 

Por último, el nuevo técnico azulillo habló del rival del domingo, un CD Castellón al que considera "el mejor equipo de la categoría. Son un equipazo con mucha calidad individual, pero también tienen sus debilidades. Les vamos a hacer un partido muy complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios