Los ecos de la Supercopa de España resuenan de forma solidaria en Jaén
Fútbol
La RFEF a través de su campaña "no dejes de jugar a ser solidario" ha donado más de 300 juguetes a distintas entidades sociales de Jaén y a centros municipales de servicios sociales
La Supercopa de España calienta motores para un fin de semana de altos vuelos
"San Antón es especial porque la he corrido desde los inicios"
La presencia de la Supercopa de España en Jaén va más allá de lo deportivo. Esta mañana el centro municipal de servicios sociales de San Felipe ha recibido la visita de la concejala de Asuntos Sociales, María Segovia, para repartir entre los más pequeños los juguetes entregados por la propia Real Federación Española de Fútbol y que fueron adquiridos a través de su campaña "no dejes de jugar a ser solidario".
Se trata de los ecos de la celebración de una competición nacional que ha redundado también en un acto como este que María Segovia ha calificado como "bonito gesto" con los niños de Jaén porque "gracias a vosotros (a la federación) la magia de los Reyes Magos podrá llegar a todos". La concejala ha destacado la labor de la federación y la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria que permite "regalar sonrisas y presentes para que ningún niño se quede sin juguetes en esta fecha tan mágica y especial".
La campaña se desarrolló el pasado 13 de noviembre y consistió en asistir a un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol, en el que se invitó a los asistentes a llevar un juguete. A través de esta iniciativa la RFEF ha conseguido recoger centenares de juguetes de los cuales, 300, han ido a parar a distintas entidades sociales de Jaén y de ellos, 83 se han repartido entre los centros municipales de servicios sociales y las escuelas municipales infantiles del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para destinarlos a menores y familias en situación de vulnerabilidad.
A petición de estos centros y en función de las necesidades de cada uno de ellos, el reparto se ha hecho con 20 juguetes para el centro del Valle, 40 para el de San Felipe, 7 para el de Peñamefécit, 4 en la escuela municipal infantil de Las Fuentezuelas y 10 en la de Pedro Expósito.
Para la concejala de Asuntos Sociales, gestos como este de la RFEF son "los que realmente dan sentido a la Navidad porque siempre, per más en estes fechas, es cuando hay que demostrar la empatía y elc ariño hacia aquellas personas o familias cuyos recursos son más limitados".
También te puede interesar
Lo último