Deportes

Partido a vida o muerte para el Jaén Paraíso Interior FS en el Ciudad de Tudela

Jaén Paraíso Interior FS  durante un partido con la  tercera equipación

Jaén Paraíso Interior FS durante un partido con la tercera equipación / Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS ya se encuentra en tierras navarras para disputar el encuentro de Copa del Rey con el claro objetivo de clasificarse para la siguiente ronda. El duelo tendrá lugar a partir de las nueve de la noche contra el Rivera Navarra bajo el arbitraje de Aitor Felipe Madorrán y Eder Gómez de Salazar Fernández, ambos del País Vasco. 

La expedición amarilla vuelve al mismo pabellón de Tudela en el que ya estuvo el pasado mes de diciembre para disputar el partido de la jornada catorce de Primera División. Justo una semana antes, el 23 de noviembre, ambos equipos resultaron emparejados en el sorteo de octavos de final de Copa del Rey, lo que obligó a Jaén añadir otro largo desplazamiento durante la temporada. 

Esta eliminatoria llega para el Jaén Paraíso Interior FS tras ganar no sin grandes dificultades por el gran nivel mostrado por el equipo rival, al CD Leganés FS a finales de noviembre por cuatro goles a cinco en el Pabellón Deportivo Europa. Ahora toca afrontar otros cuarenta minutos de juego decisivos para seguir vivos en la competición del K.O y con el objetivo de optar a un título que se resiste a estar en las vitrinas del club. 

Dani Rodríguez llega a esta competición con todos sus jugadores disponibles de los cuales uno será descartado allí mismo, minutos antes del partido, por normativa de la competición en la que solo doce pueden estar en el banquillo y rotar en el juego. Tras el partido de competición de liga del pasado viernes, los de Dani Rodríguez solo han tenido posibilidad de llevar a cabo una sesión de entrenamiento que tuvo lugar el domingo por la tarde. En similares condiciones llega el propio Rivera Navarra aunque sin la carga de un viaje tan largo. 

Precisamente sobre esta competición y la importancia de la misma se ha referido el técnico señalando que "siempre ha sido una competición en la que hemos intentado llegar lo más lejos posible. Le damos mucha importancia y queremos claramente pasar a la siguiente eliminatoria". Por último, Dani Rodríguez habló sobre el parón de la competición que llegará tras el partido y en el que muchos estarán con sus selecciones, algo sobre lo que se ha referido que "esperamos que eso no nos pase factura y que todos estemos centrados". 

Por su parte el equipo navarro afronta este encuentro con ilusión y el apoyo de toda su afición, El Ciudad de Tudela, que se convertirá en una auténtica caldera, como es habitual, pero con el añadido de ser un partido decisivo del cual solo uno se clasificará para los cuartos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar el 20 de febrero. 

El Rivera Navarra FS comenzó el año con derrota en liga frente a Industrias Santa Coloma en un partido cargado de goles con resultado final de siete a cuatro. Su temporada en liga no está siendo la ideal, ocupando la decimocuarta posición. También habrá ganas de revancha tras el último encuentro entre el conjunto navarro y el andaluz en el que los jiennenses vencieron por uno a dos. 

El encuentro se podrá seguir a través del canal de youtube de la RFEF en abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios