Natación

La natación jiennense brilla en el XXVIII Trofeo CN Santo Reino

Podio de una de las pruebas del XXVIII Trofeo CN Santo Reino.

Podio de una de las pruebas del XXVIII Trofeo CN Santo Reino.

La natación jiennense brilló con luz propia en el XXVIII Trofeo CN Santo Reino, que se celebró el pasado sábado en la piscina climatizada de Las Fuentezuelas. El CN Jaén se proclamó vencedor con 1.205 puntos, logrados por sus deportistas en las 52 pruebas disputadas, mientras que el CN Jaén 99 subió al podio gracias a su tercera posición con 951 puntos, y el club organizador fue cuarto con 846. La segunda posición fue para CDU Granada

En total, la tradicional cita deportiva reunió a un total de 272 nadadores y nadadoras de 12 clubes andaluces de las categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior-absoluta, tanto a nivel femenino como masculino. 

La competición organizada por el conjunto que preside Jordi Cahué, la Federación Andaluza de Natación y el Patronato Municipal de Deportes contó por tanto con representantes de los tres clubes de la capital, CN Santo Reino, CN Jaén y CN Jaén 99, los también jiennenses CN Andújar y CN Linares, los cordobeses CN Montilla y CN Baena, los granadinos CD Los Álamos de Motril, CDU Granada, CD Swim Granada y el CN Churriana y el almeriense CN Aguadulce.

A lo largo de las dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, se disputaron 44 pruebas individuales y 8 de relevos de las modalidades 50 y 100 braza, 50 y 100 mariposa, 50 y 100 espalda, 50, 100, 200, 4×50, 4×100 libres, y 200, 4×50 y 4×100 estilos.

El Trofeo del CN Santo Reino, en cuya entrega de trofeos, estuvo presente el concejal de Deportes, José María Álvarez. es uno de los oficiales del circuito de la FAN. Este hecho ha conseguido atraer a muchos nadadores que buscan mejorar sus marcas y, por consiguiente, clasificarse para participar en los próximos campeonatos de Andalucía, que se disputarán en los meses de junio y julio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios