El parqué
Continúan los máximos
Dos partidos de sanción para Álex Caramelo. Esa es el castigo impuesto por el Juez Disciplinario Único de Competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol al extremo del Linares Deportivo tras la controvertida tarjeta roja que le mostró el colegiado Jaime Martín el pasado domingo en el duelo ante el UCAM Murcia en Linarejos.
El árbitro de dicho encuentro recogió en el acta que el motivo de la expulsión del futbolista azulillo fue "golpear con el puño cerrado con uso de fuerza excesiva en el cuello de un jugador adversario cuando el balón estaba en juego, pero no estaba en disputa de ambos". Esa redacción hizo encender las alarmas en el Linares Deportivo, que se puso manos a la obra para enviar sus alegaciones y prueba videográfica al Comité de Competición.
En su exposición, el Linares Deportivo alegó que "no se cumplen los siguientes requisitos para poder interpretar que se trata de un golpe con fuerza excesiva y así considerarlo como conducta violenta y, por lo tanto, sancionable", según lo que establece la Regla 12 IFAB. En ese sentido, desde el conjunto azulillo subraya que la acción en cuestión es "un forcejeo natural entre un jugador atacante y un defensor, derivado de la inminente llegada de un centro al área. El contacto físico entre ambos es simultáneo, mutuo y proporcional a una pugna por la posición, propia de este tipo de acciones. El defensor, que incluso llega a sujetar la camiseta de nuestro jugador, evidencia el carácter recíproco y posicional del contacto, descartándose cualquier intencionalidad violenta". Por todo ello, el club solicitó la anulación de la cartulina roja por "no ajustarse la descripción de los hechos a la realidad acreditada mediante la prueba videográfica aportada".
El Juez Único de Competiciones no profesionales, tras el análisis de la prueba videográfica, reconoce que Álex Caramelo "está empujándose mutuamente con un rival dentro del área ante la espera de un balón" y a través del visionao de las imágenes descarta la agresión. Sin embargo, mantiene la presunción de veracidad del acta arbitral, al no acreditarse un error material manifiesto del relato arbitral y resuelve el mantenimiento de los efectos disciplinarios de la tarjera roja e impone una sanción de dos encuentros de suspensión con arreglo al artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF.
De esta manera, Álex Caramelo causará baja por sanción en los dos próximos compromisos del Linares Deportivo. El primero de ellos, este domingo en Almendralejo ante el CD Extremadura (22:30 horas) en la decimocuarta jornada de liga, y el segundo en Linarejos ante el Xerez DFC en la jornada 15. Una ausencia importante para Pedro Díaz, puesto que el extremo está siendo un habitual en sus esquemas con 692 minutos disputados distribuidos en 11 encuentros, de los que en diez de ellos ha partido en el once inicial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios