Álvaro Muñiz: "Estamos mentalizados en el objetivo de ascender, sea por la vía rápida o por la vía del play off"
Fútbol
El veterano mediocentro del Real Jaén repasa la actualidad del conjunto lagarto en Jaén Hoy en la previa del duelo de esta tarde ante el Poli Ejido
Los goles en contra, la losa que lastra al Real Jaén
Álvaro Muñiz (Gijón, 1988) es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla del Real Jaén. A sus 36 años, el mediocentro es consciente de la dificultad de salir del pozo de la Tercera Federación. Sin embargo, ese poso de la veteranía le hace ser optimista por el trabajo y calidad del equipo.
Recuperado de una lesión de tobillo, Álvaro Muñiz ya dispuso de algunos minutos en Huétor Vega. Sin Adri Paz, se antoja como un recurso útil para Manolo Herrero para ocupar el vacío que deja la ausencia del habitual organizador del juego del Real Jaén ante el Poli Ejido. El gijonés repasa en Jaén Hoy la actualidad del conjunto lagarto y las claves para asaltar la primera posición.
Pregunta: - Ya está recuperado de la lesión en el tobillo que le tuvo en el dique seco tres jornadas. ¿Qué tal se siente después de no poder contribuir al equipo en esas tres semanas?
Álvaro Muñiz: - Poco a poco estoy recuperando las sensaciones de antes del esguince para volver al cien por cien. Cuando estás fuera se pasa muy mal porque personalmente creo que tenemos un equipo muy profesional, que nos dedicamos al cien por cien a esto. Estoy aquí en Jaén por un objetivo y lo que quiere el futbolista es estar disponible y ayudar al equipo. Es un poco frustrante, pero ahora ya estoy trabajando para reencontrarme con mi mejor versión.
Pregunta: - ¿Qué sensaciones le dejó el partido en Huétor Vega?
Álvaro Muñiz: - Fue un escenario muy distinto a lo que nos solemos encontrar en La Victoria. Un estadio donde importa mucho la segunda jugada, todo va muy rápido y tienes muy poco tiempo para pensar. El partido fue lo que esperábamos. En esos campos, los partidos se deciden por pequeños detalles y por estar acertados en las dos áreas. Nos pudo faltar saber sufrir al final, después de remontar un resultado adverso. Sabemos de la dificultad de ganar en esos campos y esto es un aprendizaje.
Pregunta: - Manolo Herrero achacó los dos goles encajados a la falta de contundencia y la señaló como un aspecto de mejora para abordar la primera posición. ¿Está de acuerdo con él?
Álvaro Muñiz: - En ese tipo de campos cualquier momento de duda o desconcentración hace que cualquier jugada pueda caer para el rival. El míster lleva razón en ese sentido. Tenemos que aprender de lo que pasó en Huétor Vega e intentamos mejorar en los entrenamientos para que no nos pase en próximas salidas similares.
"Tenemos que aprender de lo que pasó en Huétor Vega".
Pregunta: - Tras cuatro victorias consecutivas y el empate del otro día, que por la racha del Atlético Malagueño resulta mucho más dramático, ¿el equipo ha trabajado con un ánimo distinto esta semana?
Álvaro Muñiz: - Desde que llegué al Real Jaén, no sólo en estos cinco partidos desde que llegó Manolo Herrero, he percibido que la exigencia es máxima y que cualquier traspié hace que las sensaciones sean malas. El objetivo es el ascenso. El club lleva ocho años en esta categoría y tenemos que conseguirlo. Mirar al Atlético Malagueño, que está haciendo una campaña de diez, nos puede machacar mentalmente. Nosotros estamos haciendo una temporada de nueve. Nos estamos equivocando muy poco, pero el Atlético Malagueño no se está equivocando. En cualquier otro grupo seríamos líderes sobrados. Si tenemos que ir al play off, iremos con todas las de la ley.
"Mirar al Atlético Malagueño, que está haciendo una campaña de diez, nos puede machacar mentalmente. Nosotros estamos haciendo una temporada de nueve."
Pregunta: - En el primer partido del nuevo míster jugaste los 90 minutos. Luego llegó esa lesión de tobillo. Con usted ya recuperado se produce la importante baja de Adri Paz. ¿Ha incidido Manolo Herrero estos días con usted para ocupar el hueco de Adri Paz?
Álvaro Muñiz: - Cuando estaba Adri también hemos jugado los dos juntos y hemos sido compatibles. Cada uno tiene sus cualidades y las ponemos a disposición del entrenador. Creo que soy un futbolista compatible con todos mis compañeros en mi demarcación. Él es el que decide. Todos queremos ganar y ponerle las cosas difíciles al míster con nuestro mejor nivel competitivo. Yo intento transmitirle que estoy listo y preparado.
Siguiente objetivo: ganar al Poli Ejido
Pregunta: - Este domingo, el Real Jaén afronta otra de esas 11 finales que le restan. Enfrente un equipo que está viviendo una situación difícil en lo institucional y deportivo como el Poli Ejido. ¿Qué partido espera?
Álvaro Muñiz: - Es verdad que ahora se encuentran en una situación complicada. Aun así, no será nada fácil. Contra el Real Jaén todos los equipos sacan su mejor versión. Vienen a La Victoria a un campo con 3.000 personas como mínimo cada dos domingos y todos los rivales vienen aquí a disfrutar. Sabemos que no va a ser sencillo y vamos a tener que dar nuestro mejor nivel.
Pregunta: - ¿Qué mensaje le traslada a la afición para que sigan creyendo en el equipo?
Álvaro Muñiz: - Decirles que vengan los domingos a apoyarnos y no nos fijemos en el Atlético Malagueño. Si se tienen que equivocar, se equivocarán. Nosotros estamos mentalizados en el objetivo de ascender, sea por la vía rápida, como nos gustaría a todos, o por la vía del play off. Sabemos que la Tercera Federación es un pozo del que es complicado salir, pero estamos totalmente preparados y hay una plantilla competitiva.
También te puede interesar
Lo último