Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Plumas y plumajes
Fútbol
El Linares Deportivo suma y sigue en la preparación de la temporada 2025-2026. La entidad azulilla ya tiene atada a su quinta incorporación: Álvaro Sierra (Granada, 2004). El joven lateral zurdo de 20 años llega procedente del Grupo IX de Tercera Federación para ocupar plaza sub 23 y aportar su velocidad y despliegue al equipo de Pedro Díaz.
Álvaro Sierra es un carrilero izquierdo criado en las categorías inferiores del Granada CF. Fue pasando por sus escalafones hasta el equipo juvenil antes de marcharse al Alhendín de Liga Nacional. En su primer año como sénior militó en las filas del Atarfe Industrial en el Grupo II de División de Honor, desde dónde dio el salto al Atlético Porcuna, cuyo escudo defendió el pasado curso.
En el San Benito, Álvaro Sierra cuajó una destacada campaña con 2.684 minutos disputados repartidos en 31 partidos, 30 de titular. Además, anotó cuatro dianas con el equipo rojiblanco. Unos números que le han permitido llamar la atención de diferentes clubes de Segunda Federación y dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español de la mano del Linares Deportivo.
De hecho, hace unos días, Álvaro Sierra fue anunciado como nuevo jugador del Salerm Puente Genil, que acaba de ascender desde el Grupo X y compartirá grupo con el equipo azulillo. Sin embargo, finalmente no se cerró el acuerdo y el jugador llega a Linarejos para reforzar su zaga.
Cristian Sanz, director deportivo del Linares Deportivo, le define como un "lateral izquierdo de largo recorrido que destaca por su capacidad técnica". "Es un jugador que se incorpora mucho al ataque y que tiene un gran entendimiento del juego", añade.
La llegada de Álvaro Sierra se une a los fichajes ya oficializados de Diego Barrios, Alberto Fuentes, Joao Paulo y Luis Aguado, siendo cinco las incorporaciones en las filas azulillas hasta la fecha.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Plumas y plumajes
El salón de los espejos
Stella Benot
Los Rodalies no, el Euskotren
No hay comentarios