Ana Chen levanta el título por equipos en el Open de Serbia junto a Carmen Gómez
La joven palista linarense se sobrepuso a un virus y consiguió uno de los cinco oros de la selección española en este importante evento en el tenis de mesa internacional
Noviembre de escalada del Linares Deportivo
La cantera linarense de tenis de mesa sigue brillando con luz propia en competiciones internacionales. Ana Chen, canterana del CD Indiana Games, firmó un triunfo de prestigio con la selección española en el Open de Serbia organizado por la European Table Tennis Union (ETTU) en la localidad de Beočin durante la pasada semana. La joven promesa linarense, junto a la malagueña Carmen Gómez, levantó el título por equipos en la categoría U13.
Ana Chen, que a sus 13 años ya ha debutado esta temporada con el primer equipo en Superdivisión femenina y en competición europea, fue una de las elegidas por España para representar a la selección en este importante evento continental.
La victoria española tuvo más mérito por los problemas de salud que sufrió la propia Ana Chen en los primeros días del evento. Cuando el equipo español estaba realizando un torneo inmaculado, un virus se cruzó en el camino de las palistas españolas. La linarense no pudo medirse al equipo griego por una indisposición, lo que puso en riesgo el triunfo final, pero tanto Ana Chen como la cartameña Carmen Gómez se sobrepusieron y lograron vencer a Rumanía, uno de los grandes favoritos, para asegurar el título.
De esta manera, la derrota ante Serbia resultó anecdótica, porque el conjunto español se adjudicó la medalla de oro, con siete victorias, dos derrotas y 22 puntos, superando por criterio de desempate al combinado rumano. Como técnica, Ana Chen y Carmen Gómez estuvieron acompañadas por otra andaluza, Claudia Caragea, que durante las últimas temporadas alternó su papel de jugadora y entrenadora en la entidad linarense.
La merma en la salud de Ana Chen imposibilitó que los resultados en la categoría individual y en equipos mixtos fueran lo satisfactorios que la proyección de nuestra joven jugadora prometían. No obstante, nada emborrona el gran papel de la linarense en este evento internacional en el que participaron selecciones europeas como Rumanía, Serbia, Bosnia-Herzegovina o Dinamarca, entre otras.
A nivel global, la delegación española firmó una destacada actuación. España sumó un total de cinco títulos, incluyendo cuatro oros en pruebas por equipos y uno en dobles mixtos, además de una medalla de plata y dos bronces en diferentes categorías.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Continúan los máximos
La réplica de Sánchez Llibre
EDITORIAL
Policía Local de Sevilla: un conflicto enquistado
Crónica personal
Pilar Cernuda
Salazar, otra pesadilla