Ana Millán, Cristina Jiménez-Casquet y Carlos Pérez, nuevas incorporaciones al Consejo de Administración del Real Jaén

Fútbol

En total, diez son ya las personas que componen el órgano que gobierna la entidad, tras la llegada de tres nuevos miembros

El triunfo del Real Jaén ante la UD Torre del Mar, en imágenes

Los diez miembros del Consejo de la entidad posan en la plaza de las Batallas.
Los diez miembros del Consejo de la entidad posan en la plaza de las Batallas. / Real Jaén

El Consejo de Administración del Real Jaén se ampliará a diez integrantes. De momento, ya son nueve tras la incorporación, aprobada en la sesión extraordinaria celebrada ayer, de las consejeras Ana Millán y Cristina Jiménez-Casquet. El décimo será Carlos Pérez, que entrará en calidad de consejero independiente y cuyo nombramiento será oficial en cuestión de días.

El presidente, Sebastián Moya, les dio la bienvenida y destacó que “uno de los retos que teníamos pendientes era incorporar a mujeres que aporten su experiencia, visión y opinión para optar a mejorar las decisiones que vayamos a adoptar en nuestro proyecto de club y esta misma mañana ya han tenido la oportunidad de hacerlo”. “Con la incorporación de Ana, Cristina y Carlos, que asistieron a la cita de hoy en calidad de invitadas hasta que se ratifique, ya somos un grupo de diez personas con una trayectoria ligada al Real Jaén las que pretendemos conseguir un gran club de fútbol del que nos sintamos orgullosos y partícipes”, añadió.

Primeras dos mujeres en el nuevo Consejo

Ana Millán (Jaén, 1987) es un rostro conocido en la capital al ser una de las fundadoras del proyecto “Cucha! qué Podcast” y una de sus caras visibles. Militar profesional durante unos 18 años, cursó sus estudios primarios en el Colegio Jesús María y los secundarios, en el Instituto Santa Catalina de Alejandría. La nueva consejera del Real Jaén asegura que “como amante y defensora de la ciudad de Jaén creo firmemente que el club es una parte imprescindible de la capital, por lo que ambos deben ir de la mano”. “El Real Jaén está en el corazón de todos los jiennenses y, por eso, asumo el reto con ilusión y espero dar lo mejor de mí”, agregó.

Cristina Jiménez-Casquet (Granada, 1977) es diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía. En su currículum figuran dos años de maestra en Educación Primaria en la escuela concertada y su trabajo como docente de pedagogía terapéutica en la educación pública desde el año 2006. Actualmente desarrolla su profesión en el CEIP Santa Capilla de San Andrés de Jaén capital. Llega a la entidad “cargada de ilusión por poder formar parte activa de un club centenario que empecé a conocer hace años gracias al fútbol base y al que espero ayudar aportando mis ideas y puntos de vista, estar a la altura y poder contribuir en su crecimiento".

Carlos Pérez, único candidato como consejero independiente

Carlos Pérez (Jaén, 1979), por su parte, fue el único candidato que se presentó al proceso electoral convocado por el club para la designación de un consejero independiente, por lo que será nombrado en breve como tal en virtud de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley del Deporte y de lo exigido por el Registro Mercantil de Jaén. En próximas fechas se procederá a su preceptiva inscripción en el citado registro. Tras el anuncio, afirmó que “después de 20 años como socio se me ha presentado la oportunidad de vincular el sentimiento que tiene un club de fútbol como es el Real Jaén a una Sociedad Anónima Deportiva, por lo que estoy muy orgulloso. Para mí es un sueño poder ayudar al club de esta manera y, al mismo tiempo, una enorme responsabilidad”.

El jiennense de la capital es licenciado en Derecho y Asesor Financiero Nivel I, y trabaja asesorando empresas y como empleado de banca. Es un conocido aficionado del Real Jaén y viene colaborando como analista en diferentes medios de comunicación desde el año 2006, además de en el propio club, en calidad de jefe de prensa, en la temporada 2017/2018.

stats