
El triunfo del Real Jaén ante la UD Torre del Mar, en imágenes
Fútbol
¿Estuviste en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria? Encuéntrate en la fotogalería de Jaén Hoy
El Real Jaén noquea a la UD Torre del Mar y desata la locura en La Victoria
Jaén/Éxtasis. Euforia. Pasión desbordada. Locura total. Un contexto así fue el que disfrutaron los 8.014 aficionados que se dieron cita en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para vivir el triunfo del Real Jaén ante la UD Torre del Mar y el consiguiente pase a la tercera eliminatoria del play off por el ascenso a Segunda Federación.
Pese al sofocante calor en la capital del Santo Reino, la irreductible afición lagarta respondió al llamamiento del club y empezó a ganar el partido desde dos horas antes de su inicio. El recibimiento al autobús del Real Jaén fue propio de categorías superiores. Entre bengalas, banderas ondeantes y arengas, la plantilla y el cuerpo técnico lagarto accedieron al estadio con un plus de motivación extra.
En el terreno de juego, el Real Jaén dominó de cabo a rabo. La UD Torre del Mar se agazapó, pero fue incapaz de salir a la contra. Enfrente, se encontró con el mejor partido de los blancos de la era Manolo Herrero a nivel de solvencia y eficacia. Mauro Cabello, imperial, abrió la veda con un cabezazo en torno a la media hora de juego (1-0). El tanto terminó de tranquilizar a los jiennenses, que fueron de menos a más.
En el segundo acto, la UD Torre del Mar arriesgó más, pero el Real Jaén no cometió el error de resguardar el resultado. Se fue a por el segundo y lo consiguió a balón parado. Adri Paz puso un centro con música al corazón del área y Pedro Fernández materializó el 2-0 con un testarazo inapelable. Ese segundo tanto ya desencadenó que la ilusión brotase de las gradas del coliseo blanco.
Los de David Campaña fueron incapaces de generar verdadero peligro en la meta de Solera y en el tramo final el Real Jaén sacó el oficio. Además, de nuevo con Adri Paz como asistente en una falta lateral, Mauro Cabello completó su doblete con otro remate top para sentenciar la contienda (3-0).
El Real Jaén sigue vivo y ya sólo falta el último escalón. Espera el Atlético Central, con la ida en tierras sevillanas y la vuelta, a priori, en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, marcada por el concierto de Manuel Carrasco que acogerá dos días antes. Mientras llega, las imágenes de celebración y comunión con la hinchada en el césped esperan convertirse en el prólogo de una gran fiesta que permita al Real Jaén dejar atrás de una vez por todas la Tercera Federación.








































































































































































































