Antonio Pérez marca en la victoria de prestigio de España ante Italia
El cierre jiennense anotó el segundo de los tantos del combinado español que venció por 3 a 4 en un nuevo amistoso de preparación para el Europeo de 2026
Los valores deportivos y humanos, protagonistas de los VII Premios Palabra de Fútbol, en imágenes
Victoria de prestigio de la selección española de fútbol sala en el choque amistoso que le enfrentó a Italia ayer en el Palazzetto dello Sport Campo Ligure (3-4) como preparación del Europeo 2026. El cuadro español se impuso al combinado transalpino en un partido muy trabajado con protagonismo goleador para el cierre jiennense Antonio Pérez, autor de uno de los tantos de la Roja, y presencia del pívot del Jaén Paraíso Interior FS, Esteban Cejudo.
Desde el inicio, ambos conjuntos apostaron por una defensa alta con el objetivo de dificultar la salida de balón rival. Rivillos y Adolfo tuvieron en sus zapatillas las dos primeras ocasiones del choque, pero un inspirado Bellobuono, evitó el gol de España.
A los seis minutos de juego, Motta abrió el marcador para la escuadra de Salvo Samperi en una acción a balón parado. Disparo exterior del habilidoso ala italiano que se introdujo con algo de fortuna, en la portería defendida por Jesús Herrero (1-0). Pese a ello, España dio un paso al frente y, dos minutos más tarde, Pablo Muñoz igualó la contienda (1-1). En su segundo encuentro como internacional, el malagueño anotó su primer gol con la camiseta de la selección absoluta batiendo por debajo de las piernas al cancerbero azzurro.
Antes del descanso, Cecilio gozó de una gran ocasión para colocar por delante a los de Jesús Velasco, pero su disparo lo repelió Bellobuono a córner. De esta forma, Italia y España se marcharon a vestuarios con tablas en el electrónico.
La segunda mitad arrancó con gol para España. Antonio Pérez se anticipó a su par, recuperó el balón, se apoyó con Gordillo y, solo ante Bellobuono, no falló. El cierre del Barça anotó el 1-2 con una sensacional definición. Un minuto más tarde, y tras un error defensivo, Rossetti igualó el partido (2-2).
Superado el ecuador de la segunda mitad, Gordillo, tras una gran combinación con Adolfo, volvió a situar en ventaja a España (2-3), pero, al igual que sucedía en el inicio de la segunda mitad, Rossetti poco después, devolvió las tablas (3-3).
A poco más de dos minutos para la conclusión, Ricardo Mayor sorprendió a Bellobuono con un zurdazo para establecer el 3 a 4. A consecuencia del gol español, Merlim se enfundó la elástica de portero jugador. Pese a los intentos del conjunto azzurri, el resultado no se movió más y España venció por la mínima a una correosa Italia.
No hay comentarios