Atlético Malagueño, el peor visitante del Grupo IV de Segunda Federación
El próximo rival del Real Jaén, colista e inmerso en una mala racha, ha sumado dos empates en ocho jornadas a domicilio
El Atlético Malagueño, un viejo 'enemigo' se reencuentra con el Real Jaén
El Atlético Malagueño, próximo rival del Real Jaén, es el peor visitante del Grupo IV de Segunda Federación hasta la fecha. El filial malaguista, farolillo rojo con solo seis puntos e inmerso en una mala racha de cinco derrotas consecutivas, todavía no conoce la victoria lejos de su estadio. En sus ocho compromisos disputados a domicilio, los pupilos de Bravo acumulan seis derrotas y solo han sido capaces de sumar dos empates.
Dos empates y seis derrotas
El conjunto malaguista, recién ascendido a Segunda Federación, arrancó la temporada fuera de casa. Visitó Almendralejo y cayó por 3 a 2 ante el CD Extremadura. En su siguiente salida, lograron empatar (1-1) en Chapín ante el Xerez DFC en la tercera jornada, en su primer resultado positivo del curso.
Sin embargo, sus tres siguientes encuentros como visitante se saldaron con derrota. En la quinta jornada, hincaron la rodilla en Lebrija ante el Atlético Antoniano (2-1), mientras que en la séptima jornada cayeron derrotados en el feudo de la UD Melilla (2-1) y en la novena jornada en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (1-0).
En la undécima jornada, el Atlético Malagueño se reencontró con un buen resultado como visitante. Fue precisamente en la provincia de Jaén ante el Linares Deportivo en Linarejos donde los canteranos malaguistas consiguieron sumar un punto en un duelo muy igualado (1-1).
Esas tablas fueron un espejismo, puesto que sus siguientes dos choques lejos de la Ciudad Deportiva del Málaga CF, el Atlético Malagueño volvió a perder. En primera instancia lo hizo ante el Lorca Deportiva por 2 a 1 en la decimotercera jornada, y posteriormente, en la decimoquinta, también se marchó de vacío de Chapín en su duelo ante el Xerez CD.
Esas estadísticas sitúan al Atlético Malagueño como el peor equipo a domicilio y uno de los dos conjuntos del Grupo IV de Segunda Federación que todavía no saben lo que es ganar fuera de casa junto a la UD Melilla, que solo ha sumado tres puntos a través de tres empates.
La permanencia, muy lejos
A esa mala dinámica a domicilio, el Atlético Malagueño le añade que como local apenas está siendo capaz de sacar rédito. Solo el CD Estepona ha obtenido menos puntos que los blanquiazules en casa (dos puntos), siendo con cuatro puntos también el segundo peor en esa clasificación.
De hecho, el Atlético Malagueño llega este domingo al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria con muchas urgencias. Transcurridas 16 jornadas, el cuadro malaguista es colista con solo seis puntos y tiene la posición de play out a una más que considerable distancia de 16 puntos. Los malagueños encadena una racha de cinco derrotas consecutivas y no ganan desde el 9 de noviembre en la jornada 10 ante el UCAM Murcia (1-0), en su única victoria del curso liguero.
Por lo tanto, los pupilos de Bravo necesitan los tres puntos para despedir la primera vuelta con una sonrisa y encarar la segunda mitad del campeonato liguera con esperanzas de poder pelear por la salvación.
También te puede interesar
Lo último