CD Avanza Jaén y Oleoinnova Mengíbar, obligados a remontar para seguir en busca del ascenso
Fútbol sala
Los capitalinos buscan darle la vuelta a la eliminatoria ante Grupo López Bolaños en La Salobreja (19:30 horas) tras el 2-1 de la ida, mientras los mengibareños, con Javi Roca renovado, intentarán la hazaña en Móstoles (18:00 horas) tras el abultado 2-11 de la ida
MRB FS Móstoles inflige un duro revés a las aspiraciones de ascenso de Oleoinnova Mengíbar
CD Avanza Jaén y Oleoinnova Mengíbar disputan este sábado sus partidos de vuelta de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División. Ambos clubes están obligados a remontar para seguir avivando ese sueño, tras caer derrotados en los encuentros de ida. Los capitalinos, que fueron derrotados por 2-1 en el feudo de Grupo López Bolaños, tienen la ventaja de afrontar dicha remontada en La Salobreja, mientras que los mengibareños hincaron la rodilla con estrépito en el Sebastián Moya Lorca por 2-11 ante MRB FS Móstoles y tendrá que buscar la heroica en tierras madrileñas.
Los de Quique García tienen ante sí el reto de demostrar que La Salobreja es un fortín y, de esa manera, avanzar a la última eliminatoria. Enfrente, un conjunto pacense muy correoso que ya les complicó la vida en su pabellón el pasado fin de semana. “Son 40 minutos que van a ser largos, van a ser sufridos por el resultado que obtuvimos en la ida. Estamos trabajando bien durante la semana, vamos a trabajar bien los ajustes que tenemos que hacer y confiamos en que podemos darle la vuelta aquí con el apoyo de nuestra afición”, valoró el segundo entrenador del CD Avanza Jaén, Javi Polo, en la previa.
“Llevamos todo el año trabajando con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio. Venimos de Extremadura de no conseguir el resultado que queríamos en el partido de ida, pero estamos seguros que vamos a dar lo máximo el sábado, y con el apoyo de la afición vamos a darle la vuelta a la eliminatoria”, manifestó el portero celeste Antonio Quesada.
El pabellón de La Salobreja se vestirá de nuevo de gala para vivir un partido intenso y con mucho en juego. Los celestes no estarán solos, ya que se espera que roce el lleno, al igual que ante el Xerez Toyota. Además, de nuevo habrá apoyo provincial con 150 aficionados llegados desde Bedmar-Garcíez y otro medio centenar desde Vilches, así como otros municipios.
Javi Roca, renovado antes del reto de Móstoles
Mientras, Oleoinnova Mengíbar busca esta tarde a las 18:00 en el pabellón Eva Manguán el reto más difícil de la temporada: remontar la desventaja de nueve goles tras el 2-11 de la ida en tierras mengibareñas. A priori, la eliminatoria está totalmente decantada para la escuadra madrileña, pero el objetivo de los rojillos es competir de tú a tú e independientemente del resultado, intentar algo que parece imposible.
Desde el club, pase lo que pase en la capital de España, han hecho oficial la renovación de Javi Roca de cara a las próximas dos temporadas. Sin esperar al desenlace de la actual temporada, la junta directiva del Oleoinnova Mengíbar ha demostrado su confianza en el técnico torrecampeño.
Llegado en la temporada 2022-23, en la que ya consiguió el ascenso a la categoría de Plata del fútbol sala español precisamente en una heroica eliminatoria ante Móstoles, Javi Roca seguirá siendo el eje del proyecto deportivo mengibareño. Pese al descenso del año pasado, este curso ha vuelto al llevar al equipo al play off.
En un comunicado del club, Javi Roca se mostró "contento de poder continuar en la que considero mi casa después de estas tres temporadas". El míster torrecampeño agradeció la confianza del club y su directiva, así como el apoyo de la afición, tan necesario para que el trabajo diario se vea potenciado. "Sigo con la ilusión intacta de seguir compartiendo grandes momentos y tardes inolvidables con todos los rojillos en el Moya Lorca", manifestó horas antes de afrontar lo que sería una auténtica hazaña.
También te puede interesar
Lo último