Tras una actuación impresionante durante la mayor parte del VI Rallye TT Jaén Mar de Olivos, lasopciones de victoria del equipo Ahúja Racing, liderado por el piloto jiennense Fidel Castillo y su copilotoMarc Solá, se vieron frustradas durante la última etapa por un incidente.

La jornada del sábado fue prometedora para el equipo, con Fidel Castillo y Marc Solá como primeros clasificados en su categoría y terceros en la general durante la etapa SS1 (prólogo). Este gran inicio se mantuvo durante las etapas SS2 y SS3, donde recorrieron el tramo entre Fuerte del Rey y Jaén, y en las que mantuvieron su dominio al quedar primeros en su categoría y segundos en la general en ambas etapas.

Sin embargo, el domingo, durante la última etapa, la SS4, a sólo 20 kilómetros de la meta, una piezacrucial del vehículo se rompió, lo que les obligó a detenerse para reemplazarla, haciéndoles perder untiempo considerable. A pesar de sus esfuerzos por completar la carrera, el tiempo perdido les hizoretroceder varias posiciones en la clasificación general, eliminando así sus posibilidades de competir porel primer puesto.

A pesar de este revés, Fidel Castillo y el resto del equipo Ahúja Racing demostraron un ritmo impecable y un desempeño sobresaliente a lo largo del rallye. El incidente del domingo no empaña su brillante actuación en las etapas anteriores, donde estuvieron presentes en la lucha por la victoria.

"Estoy decepcionado por el resultado final, pero orgulloso del trabajo que hemos hecho. Me hubiese gustado lograr la victoria, especialmente en esta prueba que se disputa en mi tierra, pero hay que mantener la cabeza fría: aún queda mucha temporada y no podemos venirnos abajo en la primera prueba.", comentó Fidel Castillo tras la carrera. "Agradezco a toda la gente que se ha acercado a apoyarnos, hemos sentido esa fuerza y nos ha llevado a luchar con más ganas que nunca. Por supuesto, gracias también a nuestros patrocinadores por confiar en nosotros una temporada más. Seguiremos trabajando duro para elevar el nombre del equipo y el de ellos", añadió el piloto. 

Fin de semana exitoso para las duplas andaluzas

Arrancó el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías y no lo pudo hacer de mejor forma que disputando la sexta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos, una cita que regresó el pasado año al calendario, y que esta temporada trasladaba su sede a la ciudad de Úbeda, un enclave inmejorable para el inicio de esta apasionante temporada.

La prueba tuvo un formato algo diferente al habitual, y tal como ya ocurrió la pasada temporada celebró en la jornada del viernes tan solo las verificaciones y la ceremonia de salida. Ya el sábado se disputó una etapa casi maratoniana, con el prólogo a primera hora de la mañana, y una súper especial de 100 kilómetros que se repetía en dos ocasiones; completando la prueba una última especial en la mañana del domingo.

En imágenes: VI Rallye TT Mar de Olivos: motor en estado puro En imágenes: VI Rallye TT Mar de Olivos: motor en estado puro

En imágenes: VI Rallye TT Mar de Olivos: motor en estado puro / Real Federación Española de Automovilismo

Los equipos andaluces brillaron a gran altura en la prueba del CERTT. Destacó la victoria tanto en el andaluz como en el nacional en categoría de SSV del equipo becado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) de Mario Morillo del Río y David Nieto, con Polaris RZR; una categoría donde el equipo sevillano de JMP Racing  de  Edesio Caamaño y Carmelo Moliné subió al segundo puesto del podio del CARTT y finalizó en P4 en el Campeonato de España. La tercera plaza en el regional de Syde by Syde fue para Juan López y Patricio Pérez.

De otro lado en categoría TT, podio regional para Fede Mogni y David Aguado, mientras que Rafa Muñoz y Daniel Cámara del equipo FAA fueron segundos, y Miguel Valero y Raquel Cecilia, terceros. La malagueña consiguió además el segundo podio en la categoría de copilotos femeninas.

En la clasificación general final del CERTT también cabe destacar la tercera plaza en TT de Fede Mogni, que a su vez logró la victoria en la categoría T4; y la quinta del granadino Rafa Muñoz también en TT y T4.

En la final de T3 los jiennenses Jesús Cámara y Vanesa Viso, participaron en T1 con Nissan Navara y consiguieron subir al podium en 3º posición. Finalmente, resaltó la sexta plaza del equipo sevillano de José María Naranjo y José Antonio Álvarez, del club JMP Racing.