Un camionero de 41 años resulta herido tras volcar su vehículo en la N-323 a la altura de Cambil

La vía ha sido cortada parcialmente de forma temporal para proceder a la retirada del vehículo accidentado y garantizar la seguridad del tráfico

Golpe a las carreras ilegales de coches en Jaén: un centenar de identificados

Accidente de un camión, en una imagen de archivo.
Accidente de un camión, en una imagen de archivo.

Un conductor de 41 años ha resultado herido este martes tras el vuelco de un camión en el kilómetro 60 de la carretera N-323, a la altura del término municipal de Cambil. El accidente se produjo en torno a las 6:30 horas, según informa el Servicio de Emergencias 112 a esta Redacción.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de la vía. El conductor, único ocupante del vehículo, fue atendido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado al centro de atención hospitalaria de Campillo de Arenas.

Como consecuencia del vuelco, el camión quedó obstaculizando la calzada, lo que obligó a intervenir a los servicios de conservación de carreteras. Ya por la tarde, la vía ha sido cortada de forma temporal para proceder a la retirada del vehículo accidentado y garantizar la seguridad del tráfico.

Accidente mortal

El pasado domingo tuvo lugar otra accidente de tráfico. Una persona falleció por la mañana al salirse su moto de la carretera en Espeluy, según informó el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.

Un ciudadano alertó al teléfono 112 a las 08:50 horas porque una moto se había salido de la carretera, en el kilómetro 2 de la A-6075 (sentido Espeluy) y había una persona herida grave. La sala coordinadora de emergencias activó a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de la Calzada y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los sanitarios desplazados al lugar del suceso no han podido salvar la vida de esta persona, que ha fallecido en el lugar del accidente.

Hace apenas una semana, el pasado 6 de diciembre, un joven de 27 años de edad murió a última hora al volcar una furgoneta en el municipio jiennense de Campillo de Arenas, según informó el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.

El accidente de tráfico se produjo en la autovía A-44 sobre las 23:14 horas, cuando varios conductores que transitaban por la zona alertaron del vuelco de una furgoneta en una curva en el kilómetro 68 en sentido Granada.

Al lugar acudieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos para liberar a uno de los afectados que quedó atrapado bajo el vehículo.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, confirmó el fallecimiento del joven de 27 años y ha evacuado a otro ocupante herido, de 20 años, al Hospital de Neurotraumatología de Jaén.

stats