Barcelona Universitari Club aparta al Jaén Rugby del sueño del ascenso a División de Honor B femenina
Rugby
El conjunto barcelonés venció a las jiennenses en los cuartos de final disputados a partido único por 37-7
Jaén Rugby cierra la temporada con victoria sobre Alcalá CR y la tercera plaza en la segunda fase

Adiós al sueño del ascenso a División de Honor B. Jaén Rugby femenino cayó derrotado en los cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso a la segunda categoría del rugby español por Barcelona Universari Club. El club catalán, que ejerció como local por su mejor coeficiente liguero, no dio opciones a las jienennses y se llevaron el triunfo y el pase a semifinales tras vencer por 37-7.
El Jaén Rugby se presentó en tierras barcelonesas sin complejos pese a disputar esta eliminatoria por primera vez en la historia del club. Desde el inicio, las chicas de Liébanas y Sanfilippo buscaron los espacios, llegaron rápidos a los rucks y trataron de frenar los ataques rivales con buenos placajes. Sin embargo, el BUC demostró ser un equipo muy serio y formado por jugadoras muy experimentadas. Ambas cosas las sacaron a relucir en el minuto 14, en el que se adelantaron con el primer ensayo del encuentro, con su consiguiente transformación (7-0).
Las jiennenses, campeonas de Andalucía, buscaron una reacción, pero se vieron maniatadas por las locales, que impidieron que desplegaran la velocidad como su principal característica. Ante esa impotencia de Jaén Rugby, BUC amplió la renta merced a un golpe de castigo primero (10-0) y un ensayo al filo del final de la primera parte, que dejó un resultado de 15-0 al descanso. La dureza del encuentro hizo mella a las jiennenses, que tuvieron que sustituir a tres jugadores por lesión en esos primeros 40 minutos.
Reacción jiennense insuficiente
En el segundo tiempo, BUC aumentó la distancia con un golpe de castigo que situó el electrónico en 18-0. En el minuto 47, Jaén Rugby redujo diferencias a través de una gran jugada combinativa de todo el equipo, que convirtió en ensayo Laura Jiménez. Carmen Carmona lo transformó y el marcador se quedó en 18-7.

En ese momento de dudas, BUC sacó fuerzas de flaqueza y supo jugar para que Jaén Rugby no estrechase más la contienda. Poco a poco, las barcelonesas aprovecharon su buen hacer y siguieron cayeron los puntos de su lado. Las jiennenses pudieron anotar varios ensayos, pero se les escapó siempre muy cerca de la línea de ensayo y el resultado definitivo terminó con un 37-7.
Con el tiempo casi cumplido, los técnicos del equipo jiennense dieron la oportunidad de saltar al terreno de juego en un partido tan importante al resto de componentes del banquillo, en una cita en la que el Jaén Rugby hizo gala de su prometedor futuro al alinear a un total de ocho jugadoras sub 18 y una sub 20. Tras la derrota, el conjunto verdeoliva dice adiós a sus opciones de ascenso y cierra una brillante temporada en la que pueden presumir del título autonómico.
También te puede interesar
Lo último