La caída parcial del muro de fondo sur de Linarejos obliga al Linares Deportivo a reubicar a sus aficionados en tribuna
El Ayuntamiento de Linares decide el cierre de esa zona del graderío para garantizar la seguridad de los espectadores del duelo ante el Yeclano Deportivo
Linares Deportivo - Yeclano: los azulillos buscan hacerse fuertes en Linarejos
Crecen los problemas en torno a Linarejos. En la tarde de ayer, se produjo la caída parcial del muro del fondo sur del estadio municipal. Como consecuecia de esta situación y en vista de las previsiones meteorológicas de rachas de viento por encima de los 20 kilómetros por hora, el Ayuntamiento de Linares decidió el cierre de esa zona de la grada para el encuentro que el Linares Deportivo disputa como local este mediodía ante el Yeclano Deportivo.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, y técnicos municipales visitaron la zona del campo, que fue acordonada, tras realizar la correspondiente valoración de la situación del muro, como medida para garantizar la seguridad de los espectadores que acudan a presenciar el partido que enfrentará al equipo azulillo y al conjunto murciano.
Desde el consistorio, a través de un comunicado, informan que está interviniendo de forma inminente con maquinaria, siguiendo los correspondientes criterios técnicos, para acometer las labores necesarias destinadas a asegurar la zona.
Reubicados en tribuna
El derrumbe parcial de muro del fondo sur y el cierre de ese sector, obliga al Linares Deportivo a reubicar a los abonados de preferencia en tribuna. Así lo anunció la entidad azulilla, que por motivos de seguridad y para un adecuado control de aforo, indica que dicho abonados tendrán que pasar por taquilla para canjear su entrada de forma gratuita. Además, no se venderán entradas de público general.
Para agilizar el trámite, el Linares Deportivo habilitará dos taquillas, que permanecerán abiertas desde las 10:00 horas y pide a sus abonados que acudan con la suficiente antelación para evitar colas.
Desde el club, han organizado que los abonados de Tribuna baja accedan por las puertas 1 y 2 y los de Tribuna alta hagan lo propio por las puertas 3 y 4. Así mismo, desde el Linares Deportivo subrayan que estas medidas son tomadas "de forma excepcional" y hacen un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que la reubicación sea lo más óptima posible y en lo deportivo el equipo azulillo pueda conseguir su segunda victoria consecutiva en casa.
También te puede interesar
Lo último