La cantera azulilla busca abrirse paso en el primer equipo
Fútbol
Félix Sánchez, Sergio Granados, Dani García y José Luis Cortés entrenan a las órdenes de Juan Antonio Milla
Rafa Perales, director de secciones del Linares Deportivo, nos analiza a estas cuatro jóvenes promesas
El Linares Deportivo debutará en Segunda Federación ante el Recreativo Granada en Linarejos
El inicio de la pretemporada del Linares Deportivo arranca marcado por los planteamientos del nuevo míster, Juan Antonio Milla, las numerosas incorporaciones (17) y la presencia de cuatro canteranos azulillos que pretenden hacerse un hueco en la dinámica del primer equipo.
Félix Sánchez, Sergio Granados, Dani García y José Luis Cortés son los cuatro jóvenes de las categorías inferiores del Linares Deportivo que están sumando en los primeros entrenamientos en Linarejos. Para Rafa Perales, director de secciones del Linares Deportivo, "es importante para la cantera que estos cuatro chavales tengan la oportunidad de participar con el primer equipo". "Es el fruto que pretendemos obtener, para que una cantera como la del Linares Deportivo marque esa diferencia y ese valor añadido de poder acercarse al primer equipo de Segunda Federación, con jugadores profesionales, sentirse futbolistas y dar pasos hacia ese sueño", añade el técnico baezano.
Cuatro promesas, bajo la lupa de Rafa Perales
El propio Rafa Perales radiografía para Jaén Hoy cómo son estas cuatro promesas azulillas. Félix Sánchez es un portero de La Carolina, de apenas 15 años, que afronta su primer año en la etapa juvenil y que ya tuvo la oportunidad la temporada pasada de entrar en dos convocatorias con el primer equipo en Primera Federación. "Es el guardameta con más proyección de nuestra cantera. Viene de jugar en División de Honor cadete y ha dado ese salto. Todavía está en proceso formativo, pero por estatura y envergadura tiene grandes cualidades. Esperamos que su crecimiento siga respondiendo a la expectativa que tenemos con él", señala sobre el cancerbero.
Sergio Granados y Dani García son dos zagueros. El primero de ellos, aún en edad juvenil, es un central natural de Andújar, que cuenta con experiencia previa en el fútbol base del Linares Deportivo. El segundo, por su parte, es sub 23 y regresa a la cantera azulilla tras foguearse a nivel sénior en equipos como el Begíjar CF o el Atlético Mengíbar Zayfer.
"Ambos son dos defensas con cierta proyección", indica Rafa Perales. "Sergio Granados es un central con una salida de balón muy buena, que hace una lectura del inicio de juego dividiendo al rival y encontrando y filtrando ese pase entre líneas o generando ese hombre libre que tanto nos da a los entrenadores. Defensivamente es rápido y valiente. Pese a ser juvenil, va a competir en el filial sénior y tenemos muchas esperanzas puestas en él", añade. Respecto a Dani García, Rafa Perales subraya que se trata de un "lateral derecho con mucho recorrido ofensivo y con un potencial interesante. Es sub 23 y todavía necesita consolidarse en categoría sénior, pero tiene mucha calidad".
En cuanto a José Luis Cortés es un atacante polivalente, criado en las categorías inferiores del Linares Deportivo. En su primer año como sénior, el pasado curso, militó en el Atlético Porcuna y consiguió el ascenso a Tercera Federación, aunque no contó con excesivos minutos. "Es un mediapunta con llegada y buena pegada. Tiene gol, tiene remate y lee bien el juego. En Porcuna, dónde se encontró con jugadores contrastados como Juanse Pegalajar en su misma posición, no terminó de explotar. Vuelve con la idea de recuperar esa confianza y su mejor nivel", incide Rafa Perales. "Además, es un jugador que tiene un perfil que queremos poner en valor por ese sentimiento azulillo. Por ello, va a ejercer funciones de entrenador infantil, ya que tiene formación de técnico deportivo, y como jugador va a formar parte del filial", comenta.
Cuatro canteranos que intentarán a lo largo de las próximas semanas llamar la atención de Juan Antonio Milla y de su cuerpo técnico. "Si hacen un buen papel y logran mantenerse en la dinámica del primer equipo sería señal de buen trabajo, un gran paso para la cantera y un buen ejemplo para el resto de chavales de las categorías inferiores". De momento, ya han llamado a la puerta del primer equipo. Está por ver si logran derribarla.
También te puede interesar
Lo último